Virtxo no para

https://www.facebook.com/virtxonopara

Entreno semanal

Semana del 24 al 30 de junio.

Kilómetros de carrera semanales: 23.18.

Últimos días antes de mi debut en triatlón.

Lunes: Series en pista 5×400 a 1:40 rec 60” + Natación 500 m crol.

Hasta ahora había hecho algún entreno de fartlek pero no de series, así que no tenía ninguna referencia de tiempos y empecé demasiado “alegre”. Tenía pensado hacer 10 repeticiones, pero a la 5ª estaba fundida. Unos señores muy amables que estaban por allí (creo que son veteranos del club de atletismo), después de hacerme un pequeño interrogatorio sobre mis objetivos, tiempos en carrera etc., me recomendaron que las haga mejor a 1:50 para llegar a las 10 repeticiones. Y yo, chica aplicada, les voy a seguir el consejo, porque hay que saber escuchar a los sabios de la tribu. A ver si el próximo día se me da mejor.

Martes: 1 hora de rodaje en montaña. 9.12 km y 178 m D+.

Estrenando zapatillas, comodísimas, muy ligeras y con mucho agarre.

Kinabalu

Scott T2 Kinabalu Woman

Las otras que tenía me quedaban un poco justas y después de la carrera de Vitoria me vine con una uña negra de recuerdo.

Miércoles: Circuito de fuerza, movilidad articular, core y rutina de estiramientos (1 hora)

Jueves: 1 hora de rodaje en asfalto con cuestas (10.06 km y 194 m D+) + Rutina core.

Viernes: Descanso.

Tenía pensado ir hoy a la piscina, para echar unos últimos largos antes del triatlón de mañana, pero me he tomado el día de descanso por problemas de salud.

Tengo colitis ulcerosa desde hace 6 años, una enfermedad inflamatoria del intestino grueso. Es una enfermedad crónica y sin cura, aunque sigo un tratamiento para paliar los síntomas que me funciona bastante bien. Hago una vida normal, tan solo con pequeñas limitaciones. El caso es que después de una temporada bastante larga en remisión (sin síntomas), el bicho ha elegido el peor momento para despertarse y atacar. No voy a estar en las mejores condiciones para la prueba de mañana, pero la haré igualmente y ¡que le den al bicho! Con una corredora no va a poder…

Y mañana, mi debut en triatlón… el mío y el de Lide y Katagorri también. Vamos chicas, que podemos con ello. Aurrera neskak!

Cuéntame algo...

Información

Esta entrada fue publicada el 28 junio, 2013 por en Entrenamiento.
