Virtxo no para

https://www.facebook.com/virtxonopara

Próxima liada

Porque esto ya no es un reto, directamente es una liada muy gorda.

Después de jurar y perjurar (tantas como millones de veces me lo han preguntado) que este año no iba a estrenarme en media maratón, que sería en 2014, que no quería quemar etapas demasiado rápido, bla bla bla… Voy y me apunto a esto:

car--366

http://www.labatallona.com/

Pero qué queréis, la carne runner es débil… y son tantas las tentaciones en el calendario de carreras… ¿cómo no pecar? Además, vivir con un maratonista es tener al diablo metido en casa.

Será media maratón y “pico” (22 km) de montaña, por las pistas y senderos del Parque Natural de Somiedo (Asturias), el domingo 7 de julio (¡San Fermín, ayúdanos a correr más rápido que en los encierros!). Por lo menos, el perfil del recorrido es descendente, aunque  también tiene algún que otro repecho “interesante”.

Lo más curioso de esta carrera es que se trata de una “batalla” entre asturianos (equipo azul) y leoneses (equipo rojo) y nosotros (mi pareja, un amigo y yo) correremos defendiendo a León. ¿Y qué pintan unos vascos en el equipo de León? Pues la principal razón es que nos apetecía mucho correr por los maravillosos paisajes del Parque Natural de Somiedo y además nos pareció una idea muy original esto de “batallar” en carrera, pertenecer a un equipo u otro era lo de menos. Quedaban dorsales leoneses y allá que nos apuntamos. Pero ya metidos en faena, intentaremos darlo todo por el equipo rojo, que no se diga de los vascos…

Seguro que habrá buen ambiente, haremos muchas risas y disfrutaremos de unos paisajes espectaculares. Ah, bueno, y también correremos un poquito.

11 comentarios el “Próxima liada

  1. David Santurtzi
    1 julio, 2013

    Con 29gradetes el domingo va a ser interesante si!! jejeje.
    El resto es pasar un día en las montañas y a la llegada una botellita de Sidre fresquita! yuhuuu
    Eso no es nada para ti, puedes con eso y más!

    • Virtxo
      1 julio, 2013

      Y luego a meter las patitas en el río jejeje La botella de sidre ponerla a enfriar cuando lleguéis vosotros y me esperáis con el culín ya servido, guajes!

  2. Amaia
    2 julio, 2013

    buaaaaa que guapa tia!!!!
    Porque no tenia ni idea de ella, porque si no me apunto…tengo autentica debilidad por esa zona…y tiene muy buena pinta!!!!!
    Disfrutala!!!!!!

  3. lideazkue
    2 julio, 2013

    Buenooooo, me acabas de dejar con los dientes no largos, sino rayando el suelooooo, qué envidia, tiene una pinta estupenda!!!

    • Virtxo
      3 julio, 2013

      Tiene muy buena pinta, encima el sábado nos ponen una pulserita y tenemos entrada a las piscinas con SPA ñejeje

  4. Buru
    2 julio, 2013

    jajajajajajaja 22 no es un medio!!!!
    Bonito lugar el valle de Somiedo…. en Septiembre tengo yo una cita allí….
    Pásatelo muy bien… no te asustes, al ser el primero utiliza la táctica del ahorro energético y a disfrutar…
    Aúpa “León” 😉

    • Virtxo
      3 julio, 2013

      Es media “y pico” ya te digo.
      Asustada no voy, porque dan 4 horas para hacerla y a malas me pongo a caminar, en plan excursión montañera jajaja pero bueno, la idea es correr suavecito pero el máximo que pueda. Me va a dar tiempo a disfrutar del paisaje, seguro.

  5. yolanda rodriguez
    2 julio, 2013

    Ala a por otra,bueno en esta si os entra la pajara imaginaros la botella de sidriña en la meta y se os pasa jajaja. pasadlo bien campeones

    • Virtxo
      3 julio, 2013

      Otra liada y creo que la última hasta después de vacaciones, aunque ya estamos tramando alguna ruta guapa por Ibiza, esto es un no parar…

Cuéntame algo...

Información

Esta entrada fue publicada el 1 julio, 2013 por en Carreras, Corriendo en montaña.
