Virtxo no para

https://www.facebook.com/virtxonopara

Acantilados de Isla

Aprovechando unos días de descanso que estamos pasando en Noja, esta mañana hemos salido a explorar nuevas rutas por la zona y hemos dado con una bien bonita.

IMG_2714

IMG_2716

Dos horas corriendo por un recorrido mixto de asfalto, pistas y senderos, con unos paisajes espectaculares. Al final nos han salido 17 kilómetros así a lo tonto, con bastantes tramos de sube-baja y algunos  buenos rampones, que yo he tenido que subir andando.

IMG_2718

Saliendo desde Noja hacia Soano, pasando por el molino de la Marisma Joyel, hemos llegado a la playa de Isla en el barrio de Quejo. Desde aquí, bordeando el camping, hemos cogido un camino (a ratos pista, a ratos sendero) que recorre todos los acantilados desde Isla hasta la Ría de Ajo, pasando por el Alto de Corporales. Esta ha sido sin duda la parte más bonita de la ruta, por los paisajes y por el tipo de camino. Al llegar al barrio de Gracedo, hemos enfilado hacia el alto donde se sitúa el pueblo antiguo de Isla, corriendo de nuevo por asfalto. Justo donde empieza el pueblo de Arnuero, giramos a la izquierda y descendemos de nuevo a la Marisma Joyel por el Camino de la Mies. Aquí finalizamos la ruta y volvemos andando hasta Noja, para soltar un poco las piernas.

IMG_2720

IMG_2722

Hemos madrugado y no hacía aún demasiado calor, pero sí algo de bruma y una humedad brutal, así que he acabado sudando a chorros y me he bebido entero el bidón de agua que llevaba y aún me he quedado corta. Como piscolabis, a falta de otra cosa, me he llevado 2 galletas “del príncipe” que me he comido con unas ganas tremendas, aunque estaban todas húmedas de llevarlas en el cinturón. Pero cuando hay hambre…

IMG_2723

IMG_2724La primera hora he corrido muy cómoda y la segunda hora algo castigada por el flato, como es habitual en mí. Aún así, he disfrutado un montón y sobre todo estoy muy contenta de ir haciendo cada vez distancias mayores, sin que se resientan demasiado las piernas. Vuelvo cansada, por supuesto, pero me tomo mi batidito de protas con leche de soja y enseguida estoy recuperada. Mano de santo.

IMG_2725

1069173_10201529156899562_2144535329_nMi ruta en Wikiloc:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4823341

El resto del día a disfrutar de la playa y del relax del camping, y esta noche sardinada en Castro con amigos, que ya está hecho el trabajo del día.

Mañana regreso por unas horas al Hospital de Cruces, para consulta de oftalmología por tercera vez, ya que la inflamación del ojo me sigue dando guerra y eso que estoy hasta arriba de medicación. No sé si estoy mejorando o simplemente me he acostumbrado a ver borroso, porque hoy corriendo casi no lo notaba. Aunque, desde luego, espero que esta vez me den buenas noticias.

5 comentarios el “Acantilados de Isla

  1. lideazkue
    12 julio, 2013

    Bua, qué chulada!!!!

    • Virtxo
      13 julio, 2013

      Muy guapo, la verdad. Mira que había estado veces en Noja y no conocía este camino. Una chulada para correr.

  2. khenpor
    12 julio, 2013

    Que envidia de paisajes… A cuidar ese ojo.

    • Virtxo
      13 julio, 2013

      Hola Khenpor!
      El ojo va mejorando lentamente, tengo que seguir con el tratamiento pero al menos parece que ha empezado a remitir un poco la inflamación y no voy a tener secuelas en la vista. Estoy muy contenta.
      Gracias por el interés.
      Un saludo.

  3. Pingback: Entreno semanal | Virtxo no para

Cuéntame algo...

Información

Esta entrada fue publicada el 11 julio, 2013 por en Corriendo en montaña, Rutas.
