Virtxo no para

https://www.facebook.com/virtxonopara

Entreno veraniego

Durante todo este último año (especialmente desde septiembre a junio) he seguido un plan de entrenamiento bastante metódico, orientado a aumentar mi forma física y  mejorar lo posible en carrera. La pauta que he procurado seguir, con algunos cambios puntuales ha sido esta:

Carrera: 4 días / semana. Alternando tierra / asfalto / pista (1 rodaje largo + 2 rodajes suaves con cuestas + 1 día de calidad en pista). Aumentando progresivamente el kilometraje semanal.

Rutina Core: 4 días / semana. Siempre después de correr.

Gimnasio: 1 día /semana. Circuito de fuerza + Movilidad articular + Core + Estiramientos (1 hora aprox.).

Natación: 1 día /  semana. 1000-1500 m estilo crol + 1000 m caminar en piscina.

Entrenamiento cruzado: 1 día / semana. Bicicleta, spinning, senderismo.

Descanso: 1 día / semana. O descanso activo (caminar).

Puede que parezca un poco estricto seguir un plan así, cuando se hace deporte por hobby, pero a mí me ayuda a ser constante y a mantener muy alto el nivel de motivación.  Con el paso de los meses he ido notando grandes resultados, sobre todo en lo que se refiere al estado de forma física general: más resistencia, más fuerza, pérdida de grasa y músculos más definidos (algunos que no sabía ni que tenía).  Así que estoy convencida de que seguir un plan funciona.

Ahora, con la llegada del verano, me voy a tomar un pequeño relax.

Esto no significa que vaya a dejar de entrenar, sino que voy a hacerlo de otra manera. Ya que hasta después de verano no tengo ninguna carrera a la vista, voy a dejar aparcadas las pistas y también la piscina (que ahora me apetece menos). A cambio y aprovechando que estoy de vacaciones, voy a intentar rodajes más largos, con más kilómetros en montaña, que ahora mismo es lo que más me apetece y me hace disfrutar. Y si puede ser, descubrir rutas nuevas, que por las de mi zona ya me conocen hasta las lagartijas jejeje.

Seguiré con el gimnasio, que es básico para prevenir lesiones y también voy a comenzar una nueva rutina, para variar un poco el entrenamiento de core y hacerlo más ameno. He encontrado en internet estos 2 retos de 30 días para trabajar abdominales y sentadillas.

947087_627044967309487_1237933814_n

536995_613480298665954_492199088_n

Ya me los he imprimido y los pienso pegar en la pared, a ver si consigo terminarlos. Parece durillo y me temo que voy a tener unas agujetas de campeonato, pero a cambio espero una tableta y un trasero duros cual roca granítica jajaja

¡Feliz verano!

Cuéntame algo...

Información

Esta entrada fue publicada el 18 julio, 2013 por en Entrenamiento.
