Virtxo no para

https://www.facebook.com/virtxonopara

Semana completita

Semana del 15 al 21 de julio.

Kilómetros de carrera semanales: 47.49.

Por fin, después de algunas semanas bastante duras por problemas de salud, parece que vuelve la normalidad a mi vida.

En las consultas médicas de esta semana, tanto mi oftalmólogo como mi médico digestivo, me dieron por fin las buenas noticias que necesitaba oír: el brote de colitis ulcerosa y la uveítis van remitiendo, por obra y gracia de la cortisona, eso sí. Pero la mejora es significativa, yo me encuentro fenomenal y a partir de ahora toca ir bajando la medicación hasta volver a mi tratamiento de base.  Música para mis oídos.

Así las cosas, esta semana he apretado un poquito más entrenando, para recuperar el tiempo perdido. Resultado: felicidad extrema y un bucle de agujetas encadenadas que me dura desde el martes hasta hoy. Vaya, que tengo las piernas como de madera, pero más contenta no puedo estar.

Esta semana, pues, ha sido completita:

Lunes: 1 hora de rodaje en asfalto llano. 10.05 km.

Martes: 4 horas de senderismo. 24.05 km y 1018 m D+.

Una ruta por los montes de mi zona: Serantes y Punta Lucero (Wikiloc).

1011508_369268463196037_978947209_n

Serantes (451 m), el monte de los santurtziarras.
Lo tengo justo detrás de casa y suelo aprovecharlo bastante.

76530_369268416529375_338211951_n

Punta Lucero (307 m), en la localidad vecina de Zierbana.

Miércoles: Circuito de fuerza, movilidad articular, core y rutina de estiramientos (1 hora) + 45 min de spinning.

Jueves: Tabla abdominales/sentadillas + 2 horas de rodaje (caco) en montaña. 15.51 km y 522 m D+.

Por el entorno de Peñas Negras, una de mis zonas favoritas para correr. Esta ruta la explicaré en el blog.

Viernes: Tabla abdominales/sentadillas.

Descanso el resto del día, no puedo con mi alma jajaja

Sábado: Tabla abdominales/sentadillas + 4 horas de rodaje (caco) en montaña. 21.93 km y 1609 m D+.

Viajamos a Asturias el fin de semana para explorar el recorrido de la Xtreme Lagos de Covadonga K21, la media maratón de montaña que se disputará en Picos de Europa el 21 de septiembre. David ya está inscrito en la distancia de maratón y yo estoy dudando si correr la K21. Y la verdad, después de haber hecho el recorrido completo, aún tengo más dudas que antes.  De esta ruta, haré una entrada especial en el blog, porque lo merece, sin duda.

Domingo: Tabla abdominales + 1:40 de caminata rápida, corriendo en cuestas (12.09 km).

La idea era salir solo a caminar un rato, para aflojar estas agujetas que no paran de aumentar, mientras David salía a reconocer la segunda parte de la Xtreme Lagos (la que completa el K42).  He recorrido un tramo del Camino de Covadonga, entre las localidades de Celoriu y Cangas de Onís. Pero salir a caminar con zapas de trail no ha sido buena idea, al final la cabra tira al monte… y he acabado corriendo unas cuantas cuestas. Ay mis pobres patitas…

Cuéntame algo...

Información

Esta entrada fue publicada el 21 julio, 2013 por en Entrenamiento.
