Virtxo no para

https://www.facebook.com/virtxonopara

Virtxo también para

Pues sí, a veces, muy a mi pesar, no me queda más remedio que parar.

La semana pasada, levantándome de una silla en casa, dí una mala pisada de esas que te retuercen el pie entero. Al momento noté que me había hecho algo por lo mucho que me dolía y al día siguiente, después de pasar la mañana en urgencias, me vine a casa con el pie vendado y diagnóstico de esguince de grado 1. Esguince leve, pero esguince al fin y al cabo. Una de esas palabras que a los deportistas nos hacen sangrar el oído.

1150892_378888298900720_1824910006_n

De esta guisa me pasé los 3 primeros días,
con mi bolsita de guisantes congelados.

Adiós a las rutas de trail que pensaba hacer en mis vacaciones en Ibiza y Escocia…

Pero como lamentándome no iba a cambiar la situación, después de los 3 primeros días de reposo, enseguida cambié el chip: en vez de pensar en lo que no podía hacer, empecé a pensar en lo que SÍ podía hacer, que son muchas cosas: ejercicios con mancuernas y gomas, mucho trabajo de core, pedaleo suave en la bici de spinning, remo en máquina, pasear por la playa, nadar, … cualquier cosa con tal de mantenerme activa y de que el tobillo vaya recuperando su fuerza y volver a correr cuanto antes.

1150159_380145565441660_999695030_n

Nuestro pequeño gimnasio casero al que sacamos chispas:
bici de spinning, máquina de remo, banco, juego de mancuernas y gomas.
No se necesita más y se pueden hacer millones de cosas.

De momento la cosa evoluciona bien, el cuarto día me quité la venda de compresión que era una tortura. Así pude empezar con la rehabilitación: baños de contraste, masajes con ungüentos varios y ejercicios. Ya camino sin ningún dolor y solo cuando voy a estar mucho tiempo de pie me coloco una tobillera ortopédica.

La próxima semana la pasaré en Ibiza y los paseos por la playa me van a venir fenomenal. También llevaré en la maleta las bandas elásticas para hacer ejercicios de fuerza. Espero volver de vacaciones recuperada y retomar mi actividad normal en septiembre.

Me tomaré este pequeño “traspiés” como un descanso veraniego, o semidescanso en realidad, porque ya veis que lesionada o no… Virtxo no para!

Las próximas 2 semanas estaré de vacaciones, la primera en Ibiza y la segunda en Escocia, así que no actualizaré el blog. Nos vemos en septiembre y espero que con buenas noticias, recuperada y a tope de energía para seguir gastando zapatilla como loca. Que no falte nadie, que paso lista.

¡Feliz verano!  Uda ona izan! 

3 comentarios el “Virtxo también para

  1. David Santurtzi
    15 agosto, 2013

    queremos actualizaciones!!! jajaja

    • Virtxo
      15 agosto, 2013

      Buenooo… esto ya es una esclavitud, eh? jajaja A la vuelta más y mejor 😉

  2. Buru
    27 agosto, 2013

    con esas vacaciones vienes nueva!!!!! 😉

Cuéntame algo...

Información

Esta entrada fue publicada el 15 agosto, 2013 por en Lesiones.
