Virtxo no para

https://www.facebook.com/virtxonopara

Vuelta a las andadas, digo… a las zancadas

Después de casi un mes en dique seco, esta mañana he probado a correr de nuevo. ¡Por fin!

la foto

Solo han sido 30 minutos de trote suave, muuuy suave (he hecho 4.5 km en esa media hora), en terreno llano y sobre hierba. Me he llevado las Scott Kinabalu que son fantásticas para correr por hierba y tienen mucha amortiguación. Y bueno… no he tenido dolor, pero sí sensaciones raras.

No he querido forzar en absoluto pero creo que, aunque hubiera querido apretar más, tampoco habría podido. Sentía las piernas muy pesadas y las rodillas muy rígidas. Bueno, nada extraño después de tantos días sin correr. Está claro que haciendo otros deportes se mantiene la capacidad de resistencia, pero la potencia y la velocidad hay que volver a trabajarlas.

Eso sí, el flato tan pesadito como siempre, da igual el ritmo al que corra. Ese nunca descansa… qué tormento… Pero como ahora es el menor de mis males, pues ni caso.

En vista de que ya puedo correr con relativa normalidad, voy a tomarme el mes de septiembre entero para ir recuperando la forma, aumentando progresivamente el tiempo de rodaje, pero con calma. No quiero tener ninguna recaída, que ya van dos lesiones desde abril y las dos en el mismo pie.

Así que de momento y de cara al otoño, no me planteo inscribirme en ninguna carrera. Me voy a limitar a hacer rodajes más largos pero tranquilos, tanto en asfalto como en monte, disfrutando de las sensaciones y olvidándome un poco del crono, los fartlek, las series y todo el lío.

Ahora lo más importante, es que por fin, ya estoy corriendo de nuevo. Y con eso me conformo. Hoy es un gran día.

10 comentarios el “Vuelta a las andadas, digo… a las zancadas

  1. Anónimo
    6 septiembre, 2013

    Zorionak Virtxo!!
    Me encanta cómo escribes. En verano, hasta se enganchó mi marido a tus aventuras.
    Ànimo y suerte!!!!

    • Virtxo
      8 septiembre, 2013

      Hola!
      No sé quién eres, pero muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión.
      A mí me encanta leer los blogs de otras personas, por eso me gusta pensar que lo que yo escribo pueda interesar, entretener o ser de alguna utilidad para alguien.
      Gracias de nuevo.

  2. Buru
    9 septiembre, 2013

    Felicidades Virtxo!!!!
    Una cosa, las dos lesiones fueron en el tobillo?

    • Virtxo
      9 septiembre, 2013

      Aupa Buru!
      Bueno, la lesión de abril fue en el sóleo y el tendón de Aquiles y me la hice corriendo en plena carrera Bilbao – Las Arenas, desde el km 9 tuve que ir medio cojeando hasta meta.
      Esta vez ha sido un esguince de tobillo por una mala pisada, pero justamente en el mismo pie.
      Espero que sea la última, aunque me temo que para una corredora siempre será la penúltima jejeje

      • Buru
        10 septiembre, 2013

        jajaja cierto…. pero Virtxo… seguro que lo sabes, pero los tobillos tambien se entrenan y estiran… ok? para un corredor, sobretodo de montaña es muy importante, Yo me he enterado este invierno jejejeje
        Y otra cosa…. el las salidas que hago por montaña siempre voy “vendado” con esparadrapo de una forma muy curiosa que vi hacer a un tio en Internet….. y creeme, funciona y no se hace incomodo a pesar de los “muchos” km. Mira… aqui se ve, ese dia iba muy exagerado y se veia mucho, pero si quieres ni se ve… http://fotos.subefotos.com/5adf35c6ef192d0586f8c0f50d3d5929o.jpg

        • Virtxo
          10 septiembre, 2013

          Sí, la verdad es que entreno bastante ese aspecto, si te fijas, a la semana siempre suelo hacer 2 sesiones de fuerza y movilidad articular, además de técnica de carrera, incluyendo ejercicios específicos para reforzar las articulaciones (caminar de puntillas en diferentes posiciones, escaleras, multisaltos, extensiones con gomas, etc.) Lo del vendaje viene bien que me lo hayas recordado, porque tenemos en casa un rollo de kinesio y lo debería empezar a usar. Tomo nota de lo que me has dicho, aunque igual acabo vendada como una momia jajaja

        • Virtxo
          10 septiembre, 2013

          Por cierto, vaya foto más guapa!

  3. Buru
    11 septiembre, 2013

    ok!!!

    te mola la foto? jajajaja es curiosa…. fue un error… puse el automatico y queria salir yo entero…. el automatico fue muy despacio o yo subi muy deprisa jajaja creo que mas bien lo primero. Es la Laguna Grande de Peñalara y si…. es muy guapa!!!

    • Virtxo
      11 septiembre, 2013

      Pues ha quedado de revista de Trail Running jajaja

      • Anónimo
        11 septiembre, 2013

        de portada al face que va de cabeza….. 😉 gracias!!!!

Cuéntame algo...

Información

Esta entrada fue publicada el 6 septiembre, 2013 por en Entrenamiento, Lesiones.
