Virtxo no para

https://www.facebook.com/virtxonopara

Fin de semana completo

Este ha sido uno de esos fines de semana bien aprovechados, cuando parece que el tiempo se estira y cunde para hacer cantidad de cosas. Lo hemos pasado en grande haciendo lo que más nos gusta, combinando carrera y montaña.

El sábado David participó en la V Subida a la Cañada Real de Ibarguren (Araba). Una carrera de montaña de 13 km y 550 m D+ que se disputa en el pequeño pueblo de Ibarguren, no se paga inscripción, van pocos corredores y casi todos se conocen, osea, una prueba muy “de andar por casa”.  La carrera es corta pero muy rápida, los pocos corredores que se acercan tienen bastante nivel y en poco más de una hora ya habían terminado. David acabó en 4ª posición, con un tiempo de 1:05:00, es decir, muy buen resultado. Se nota todo el entrenamiento que lleva hecho para la K42 Xtreme Lagos de Covadonga (la semana que viene, qué poquito queda). Al final de la carrera, hubo comida popular y un ambiente muy majo entre todos los participantes y los miembros de la organización. Una bonita carrera.

la foto (1)

Mientras se disputaba la carrera, yo hice una ruta alternativa por una pista de tierra con algunos repechos que comunica los pueblos de la zona.

la foto (2)

En total estuve 1 hora corriendo, a trote suave y con poca chispa, la verdad. No era mi mejor día, pero cumplí con el entreno religiosamente. Ya estoy corriendo 1 hora de nuevo y el pie sigue respondiendo bien, así que la lesión queda definitivamente olvidada. Ahora poco a poco hay que ir subiendo la intensidad de los entrenos.

la foto (3)

Para hoy domingo teníamos otros planes, participar en la Forutik Forura Mendi Martxa, una marcha de montaña en la localidad vizcaína de Forua, cerca de Gernika, con 21 km de recorrido por los montes de los alrededores. Además había modalidad de carrera, pero esta vez nosotros íbamos como andarines.

la foto (4)

El día amanecía lluvioso, pero a lo largo de la mañana se han ido abriendo claros y no hemos necesitado ni sacar el txubaskero de la mochila. La marcha bien organizada, perfectamente señalizada, con 3 buenos avituallamientos (como me he puesto a comer melón jajaja) y en un bonito entorno, descubriendo nuevas pistas y senderos que no conocíamos. Al acabar, además, ha habido comida de picoteo  y nos han regalado una camiseta técnica muy bonita.

la foto (8)

Al final el GPS nos ha marcado 22.04 km y 767 m D+ en un tiempo de 3:40, es decir, que hemos zapateado bien, manteniendo el ritmo de llano incluso en las zonas de pendiente.

la foto (7)

Mi ruta en Wikiloc.

La mayoría del recorrido ha sido por zona de bosque, sobre todo eucaliptal, por pistas y senderos fáciles y cómodos, excepto alguna bajada que tenía bastante barro, pero con botas de monte y bastones hoy íbamos bien preparados.

la foto (9)

Hacia el final del recorrido, además, se podía disfrutar de unas vistas fantásticas sobre la Reserva de Urdaibai.

la foto (5)

Aunque la modalidad de marcha no era competitiva, nos hemos encontrado con bastante gente corriendo, algo que no se entiende, habiendo modalidad de carrera con salida una hora después. Desde luego, está claro que algunos se apuntan a la marcha para “ganar” a los que vamos caminando, porque no quieren “perder” con los que realmente son corredores de montaña. No sé, me parece todo un poco absurdo, cada cosa para lo que es. El objetivo de la marcha es disfrutar de una jornada de montaña y nada más. El caso es que nosotros, solo caminando, pero a nuestro paso txino-txano, hemos adelantado a alguno de estos picones que corrían en las bajadas, mirando hacia atrás para ver si les seguíamos. Pero luego llegaban las subidas y les volvíamos a adelantar. Mira que es triste que ni corriendo consigas despegarte de los andarines jajaja El caso es que hemos llegado a meta con el grupo de cabeza y sin correr, que para eso nos habríamos apuntado a la carrera, como hemos hecho otras veces. En fin, piques que se dan en esta historietas.

la foto (6)

El resto del fin de semana lo hemos dedicado a descansar mucho y comer bien, para recuperar fuerzas y comenzar la semana a tope de energía.

Que tengáis un buen comienzo de semana. Hurrengora arte. 

Anuncios

Un comentario el “Fin de semana completo

  1. Pingback: Entreno semanal | Virtxo no para

Cuéntame algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 15 septiembre, 2013 por en Carreras, Montaña.
A %d blogueros les gusta esto: