Virtxo no para

https://www.facebook.com/virtxonopara

Buen finde

Buen fin de semana el que hemos pasado disfrutando de las carreras de montaña.

El sábado después de salir a correr una horita por la mañana, comimos a toda prisa y nos fuimos para Atxondo, a animar a los y las valientes del Anboto Kilometro Bertikala. Una prueba dura, durísima, en el entorno mágico de los montes de Urkiola. La pena es que llegamos un poco tarde, pero aún pudimos ver a bastantes corredores y pasar una bonita tarde en el monte.

anboto5

Nos colocamos cerca del avituallamiento, hacia el kilómetro 2.5 y disfrutamos del espectáculo de ver avanzar a los corredores y corredoras por esta ladera con una pendiente brutal. Animamos un poco, hicimos unas fotos, nos zampamos la merienda y para abajo.

KVANBOTOY el domingo nos llegó el turno a nosotros, con la Arrankudiaga-Zollo Trail.

A las 10:00 de la mañana ya estábamos en Arranku, David, Aguayo y yo, pasando un poco de frío pero madrugadores como siempre. A medida que iba llegando la gente, empezamos a ver algunas caras conocidas de otras carreras y ya se intuía que iba a a ser una carrera rápida, se veía nivel. Pero bueno, yo a mi ritmo y a disfrutar de la mañana, que de eso se trata.

1380569_10202221157679149_513102228_n

arranku12

Antes de la carrera principal hubo otras dos para los txikis y fue genial verles correr los 700 m, ayudados por aita y ama los más pequeñajos, pero qué caritas de ilusión. Así es como se hace afición y cantera, bien por la organización.

A las 11:30 comenzaba nuestra carrera. 11 km con un desnivel acumulado de 1005 m y un recorrido mixto de tierra y asfalto. Al final resultó que encontramos más asfalto que tierra, algo que no nos gustó demasiado, pero bueno, el balance general fue positivo, buena organización y buen ambiente. Hizo bastante frío al principio, pero llegó a salir el sol y había poco barro, así que corrimos a gusto.

Mi objetivo era terminar por debajo de 1:30 y forzarme a correr un poco en las subidas, para las que me estoy entrenando haciendo bastantes cuestas. Al final, conseguí mi doble objetivo, pude correr alguna que otra subidita suave y conseguí terminar en un tiempo de 1:14:47, todo un logro para mí. Además me encontré muy cómoda en las bajadas, cogiendo un poco más de velocidad y disfrutando más, una gozada. Al final me salió un parcial de 6:57 que para mí está fenomenal, es la vez que mejor he corrido en monte, así que acabé muy contenta. Me divertí en la carrera y sobre todo me siento muy motivada a seguir entrenando duro porque empiezo a ver resultados interesantes.

arranku8

Ieeepa! Helmugara heltzen poz pozik!
¡Súper contenta llegando a meta!

1381831_404367116352838_165774107_n

Primera foto en la que parece que estoy corriendo de verdad y no pisando uva, pero… ¡menudo careto! jajaja Zelako aurpegia mesedez!

Últimamente también estoy haciendo algunos cambios en mi alimentación y, aunque es muy pronto para valorar, de momento me encuentro muy bien y con mucha energía. Supongo que todo ayuda para mejorar.

arranku5

¿Parezco contenta? ¡Lo estaba! Por el resultado y porque cada vez me divierto más en las carreras, también sufro, pero el balance siempre es positivo.

El caso es que, como ya os dije, esta carrera forma parte de un pequeño circuito junto con otras dos pruebas locales en Basauri y Etxebarri, así que hemos acabado apuntándonos a todas (como no podía ser de otra forma jajaja).

logoCurcuitoBasahuntza

Próximas fechas

A mí todo lo que sean kilómetros de monte me va a venir muy bien para la carrera de Chiva y aunque yo no “compito” en el sentido literal del término, si que noto que en el contexto de carrera me exprimo mucho más que cuando entreno a mi aire. Además es una bonita forma de pasar los fines de semana, viviendo el ambientillo tan sano que se respira en estas pruebas.

5 comentarios el “Buen finde

  1. Gonzalo Pérez Zunzunegui
    24 octubre, 2013

    Hola Virtxo, aspaldiko:

    ya veo que te ha dado duro por el tema de las trais, de todas formas lo cierto es que las fotos que pones son muy chulas, me da sana envidia ya que es una gozada.

    Yo por ahora bastante tengo con recuperarme de la media maraton nocturna de BIlbo, que fue dura con lesion y todo incluido.

    Que te sigo leyendo todos los post, son una gozada gracias tambien a las fotos claro esta.

    Saludos, un abrazo y animo para lo que te viene que suena duro pero bonito

  2. Virtxo
    27 octubre, 2013

    Aupa Gontzal!
    Pues ya siento lo de la lesión, menuda faena, con todo lo que llevarías entrenado. Yo corrí la Pirata y la verdad es que no me gustó mucho, demasiada gente, demasiados tapones y además que el asfalto me llama cada vez menos.
    Me alegro que te gusten las fotos, tenemos suerte de tener estos paisajes tan cerquita de casa, verdad?
    Un saludo!

  3. Pingback: Zumarraga Trail | Virtxo no para

  4. Pingback: Montanejos Trail | Virtxo no para

  5. Pingback: Un 2013 a la carrera | Virtxo no para

Cuéntame algo...

Información

Esta entrada fue publicada el 14 octubre, 2013 por en Carreras, Corriendo en montaña.
