Virtxo no para

https://www.facebook.com/virtxonopara

Zumarraga Trail

¿Cómo te gustaría celebrar tu cumpleaños? Seguro que haciendo algo especial que te apasione, ¿verdad? Pues eso es exactamente lo que yo he hecho hoy, porque hoy 27 de octubre es mi cumpleaños y me han caído 35 años que me han sentado fenomenal. También es el cumple de Kilian Jornet y los dos corremos por monte, ¡qué casualidad! Pero vamos, que hasta ahí llegan las coincidencias, si entramos en más comparaciones no salgo bien parada jajaja

Bueno, el caso es que no se me ocurría mejor forma de celebrarlo que echando una carrerita por los montes de Zumarraga (Gipuzkoa) con David. En esta ocasión se trataba de la Goierri Garaia Mendi Lasterketa. David ha corrido la distancia 23K +1500m y yo la popular 14K +900m. El día ha salido buenísimo, seco, soleado y temperatura muy agradable para correr.

perfil

Esta carrera forma parte de la Euskal Kopa, así que os podéis imaginar el nivel de los participantes. Muchas caras conocidas y nombres importantes en este mundillo, gente muy preparada. Bueno y luego también estaba yo jajaja. Mi objetivo para hoy, aunque no tenía referencias de carreras similares, era terminar por debajo de 2 horas.

Encima hoy tenía juguetito nuevo para probar en la carrera. David me ha hecho un par de regalazos que demuestran lo bien que me conoce, él sabe que a una mujer como yo no se la agasaja con flores o diamantes. Pero sí con un frontal Led Ledser H7 y la joya de la corona: el reloj GPS Suunto Ambit 2s White. Regalos a los que voy a sacar chispas y me van a dar muchos kilómetros de felicidad. El frontal además me va a hacer muchas falta para un bonito proyecto al que estamos dando forma para recibir el año 2014. Y hasta aquí puedo leer… jejeje ¡Gracias guapo!

1395899_410289875760562_1267213277_n

La carrera ha sido preciosa y bastante cañera. Se ha salido muy rápido, así que enseguida me he quedado en cola, pero yo a lo mío, he seguido subiendo tranquilita y a mi ritmo. El recorrido me ha encantado de principio a fin, aunque cerca del pueblo se toca un poco de hormigón, el resto es una auténtica pasada: variedad de terrenos y paisajes, senderos con hierba, por bosque (algún tramo entre cipreses me recordaba a mis entrenos en los montes de Triano), con vistas hacia el valle, rampas muy muy muy duras como el último tramo de ascenso a Izazpi donde costaba incluso andar, también pistas de tierra muy rápidas y alguna bajada con piedra muy divertida. Las vistas desde Izazpi, después de sufrir la tortura de aquella rampa, ha sido un auténtico premio para la vista. La de veces que habré pensado “qué pena no poder hacer fotos”. Ha sido espectacular.

601388_10202321889557383_2031651946_n

Aquí el Santurtzi Trail Elite Team (juas juas) felices después de darlo todo

También hay que decir que la organización ha sido de sobresaliente: buenos y abundantes avituallamientos, buena señalización, voluntarios animando y dando indicaciones. Y hablando de animar, mención aparte merece la cantidad de mendizales que han estado repartidos por todo el recorrido, supongo que el buen tiempo ha acompañado, pero qué gozada de afición. Algunos hasta me han arrancado alguna risa con sus comentarios: “Lasai, neska, lasai” (“Tranquila, chica, tranquila” en plena bajada a toda caña hacia meta jajaja) o “Aupa neska, egurra! Baina minik hartu gabe!” (“Aupa, chica, leña! Pero no te hagas daño!” así me gusta, preocupados por mi integridad física). Me encanta la gente que anima tanto, cuando yo voy de espectadora soy de las que no paran de gritar cosas, porque sé lo mucho que se agradecen los ánimos. Realmente te vienes arriba.

Al final, he conseguido terminar en un tiempo de 1:44 para los 14km y los 764m de D+ que finalmente ha marcado mi nuevo y flamante GPS. Muy contenta, al igual que en la carrera de Arranku, me he encontrado muy cómoda, con más fuerza en las subidas y más chispa en los llanos y bajadas (hoy me han salido un par de parciales a 4:32 y 4:42, que para mí es toda una proeza). También en el tramo de piedras he bajado más valiente que otras veces. De hecho he terminado la carrera con la sensación de que me han faltado algunos kilómetros, siempre me encuentro más a gusto en las segundas mitades de carrera. Será porque soy una corredora diesel.

996042_410287685760781_1699660222_n

Para rematar la jugada, mi dorsal venía con premio: un lote de morcillas y una botella de vino. Juro que nadie sabía lo de mi cumple, pero qué oportuno el regalo. Me ha hecho mucha ilusión, pero vaya ojo, le van a dar las morcillas a una medio vegetariana jajaja Eso sí, el vino ya lo hemos catado en la comida, que estos caldos vienen de la uva y son 100% veganos.

Sigo muy motivada porque en las últimas dos carreras estoy viendo resultados, por pequeños que sean y pienso que es posible seguir mejorando.

De aquí a diciembre tenemos carreras programadas para todos los fines de semana, para hacer una buena base para Chiva y por supuesto para seguir disfrutando de muchos kilómetros por monte.

¡Hasta la próxima! Hurrengora arte! Ondo segi!

6 comentarios el “Zumarraga Trail

  1. David Santurtzi
    27 octubre, 2013

    aupa la trailrunnera de santurtzi!! buen día en la montaña q es lo q nos gusta! 😉

  2. Celina
    28 octubre, 2013

    Felicidades por partida doble, tanto por tu cumple como por el carrerón que te has marcado! la verdad es que los años te sientan genial, ya me dirás que se siente con los 35 que a mí me quedan 2 meses para cumplirlos, jajaja. Impresionantes los parciales que te has marcado, estás progresando a lo bestia! pero lo mejor, lo bien que te lo pasas, a seguir disfrutand así guapa!

  3. Gonzalo
    28 octubre, 2013

    Enhorabuena por la carrera y como no ZORIONAK NESKA, vaya manera mas chula de celebrar el cumple.

    Sigue asi y ya nos contaras ese reto para abrir 2014, que nos tienes en ascuas.

    Saludos

  4. Anónimo
    28 octubre, 2013

    Eres una maquina hermana,una maquina de 35 años pero muy bien engrasada.

  5. Koro Gabiola
    3 noviembre, 2013

    Aupa neska!!! primero zorionak por tus 35 añazos!!! 😉
    y felicidades por la carrera!!! 😉
    un abrazo

  6. Pingback: Un 2013 a la carrera | Virtxo no para

Cuéntame algo...

Información

Esta entrada fue publicada el 27 octubre, 2013 por en Carreras, Corriendo en montaña.
