Virtxo no para

https://www.facebook.com/virtxonopara

Recuperando

Poco a poco mi pobre tobillo se va recuperando del esguince que me hice en Montanejos. Aún no estoy al 100%, pero ya he vuelto a correr y me voy encontrando cada vez mejor.

El sábado pasado tendría que haber corrido la Xtreme Finaga de Basauri, pero después de hacer un pequeño test por la mañana en las pistas del polideportivo, decidí no participar. A pesar de no tener dolor, las sensaciones al correr no eran del todo buenas, sentía algo de inestabilidad y preferí no tentar a la suerte.

Estuve allí acompañando y animando a David y Aguayo, que sí corrieron y al día siguiente volví a acompañarles a la Media Maratón Alpina de Loiu. Al menos esta vez, mientras ellos corrían, pude participar en la Mendi Martxa de 15km que se hizo a la vez que la carrera. Hizo un día horrible, frío y muy lluvioso, pero la alegría de volver a pisar monte aunque fuera andando me hizo olvidarme del mal tiempo. Me vino muy bien la caminata, que hice a un ritmo muy alegre, para reforzar el pie y no perder forma.

376006477

376007753

Aunque hice la marcha sola, al final siempre encuentras gente maja con la que charlar un rato y echar unas risas

Durante la semana, volví a correr un par de días: el lunes, otro entreno en pista con unos parciales muy buenos que me dejaron gratamente sorprendida, bajando de 5 min/km, algo que creía imposible de lograr; el jueves, un rodaje de 10km en asfalto con bastantes cuestas y con unos parciales muy buenos otra vez. Parece que últimamente estoy cogiendo un poco de velocidad, así que estoy muy contenta. Además, también estoy notando mejoras en las cuestas, cada vez aguanto un poquito más cuesta arriba sin ahogarme. Después de tanto entreno, al fin empiezan a verse resultados. Estoy muy satisfecha, a pesar de que el esguince me ha quitado un poco de confianza. Pero poco a poco, la voy recuperando.

la foto (1)

¿De verdad son míos estos parciales? WOW!

Y esta mañana, por fin, he vuelto a correr por mis queridos montes de Triano.

la fotoa (3)

David ha salido a las 5:00 de la mañana con el frontal para hacer una tirada larga (45km por monte, sigue fuerte con su entreno para la ultra de Chiva) y yo me he quedado desvelada, así que a las 7:00 ya estaba desayunando y a las 9:00 de camino a Peñas Negras. Este es mi lugar favorito para correr, como ya os he contado alguna vez.

Hacía una mañana de perros, muy fría, con niebla y algo de lluvia, pero tenía tantas ganas de volver a correr en monte que me daba todo igual. Ha tocado sacar ya la equipación de invierno: camiseta y mallas térmicas, cortavientos de goretex, guantes, buff… y no ha sobrado nada. 

No he llevado ni agua ni comida encima, pensando en estar solo una hora y al final lo he dejado con pena, me habría quedado un buen rato más. Me encontraba fuerte de piernas, muy motivada y disfrutando al máximo de correr en solitario, perdida entre la niebla, con alguna llovizna, descubriendo los restos de la nevada de anoche, saltando charcos de agua y barro, escuchando en el silencio solo mis pasos y el sonido de mi respiración… Qué sensaciones tan maravillosas…

Cuando estoy corriendo por esos caminos pienso en mil cosas, pienso en lo pequeña e insignificante que soy frente a la naturaleza, pienso en lo bonito que se ve el mundo allí arriba y en lo feo que es a veces visto desde abajo, con todas las malas noticias y los problemas cotidianos que nos agobian. La sensación de desconexión es total, realmente vuelvo renovada, agotada y feliz. Por eso lo paso tan mal cuando no puedo correr, no se trata solo de hacer ejercicio, es algo que va más allá.

Al final he corrido 11.5km en 1:20 con +457m. Un buen entreno, pero sobre todo, una bonita mañana alejada de todo.

Aquí van algunas de las muchas fotos que he sacado hoy, el monte estaba precioso:

la fotoa (7)

Hacia la niebla

la fotoA (5)

Bosques de cipreses

la fotoA (4)

Restos de la nevada.
A David, mucho más madrugador, le ha tocado correr sobre la nieve

la foto a(1)

Vistas

la foto (23)

Sima

la foto (22)

Este tramo es el que más me gusta

la foto (21)

En El Saúco, hoy salía un río de la cueva

la foto (20)

Y el propio camino era un río

la foto (13)

Alto Galdames (713m)

la foto (10)

Vistas hacia Santurtzi y el Serantes

la foto (3)

Rincones

Y mañana llega la Herri Krosa, una cita ineludible para cualquier bilbotarra aficionado a correr. Es una carrera no competitiva, en la que participan miles de personas y el ambiente es muy festivo. Para mí es muy especial porque fue mi primer 10K, todo un reto para mí hace tan solo un año. Mañana correremos un grupo de amigos, para una de ellas será su debut como corredora y además algunos hemos planeado llevar un atuendo un poco “especial”. Promete ser divertida. Y yo prometo documentar el evento jajaja

3 comentarios el “Recuperando

  1. Gonzalo Perez Zunzunegui
    16 noviembre, 2013

    Hola guapa
    Me alegro mucho que ya estes mejor y sobre todo felicitarte , menudos parciales que te gastas en los ultimos entrenos.
    Mañana tambien estoy en la Herri Krosa, dios mio fue mi primera carrera hace ya tanto, luego lo deje pero mañana vuelvo aunque sea para parar ya que el lunes me opero pero eso es otra historia. Feliz Herri Krosa.
    Saludos

    • Virtxo
      18 noviembre, 2013

      Gracias Gonzalo! Ayer estuve leyendo un poco tu blog, tengo que ponerme al día con él y ya vi lo de la operación. Al menos has disfrutado de la Herri Krosa, con lo bonita y divertida que es. Espero que todo haya ido bien y enseguida puedas estar con las zapas puestas dando caña.

  2. Anónimo
    17 noviembre, 2013

    Deverias escribir un libro nena, explicas tan bien todas tus sensaciones que consigues que al leerlas las sintamos. Es una gozada.

Cuéntame algo...

Información

Esta entrada fue publicada el 16 noviembre, 2013 por en Carreras, Corriendo en asfalto, Corriendo en montaña, Lesiones.
