Virtxo no para

Trail running Rascafría

Este fin de semana lo hemos pasado en la sierra de Madrid, concretamente en Rascafría, pasando un poco de frío pero disfrutando también del sol (que llevábamos semanas sin verlo) y del deporte que más nos gusta en buena compañía.

El 6 de octubre, cuando corrimos la media maratón de montaña de Somosierra, conocimos en la salida a Laura y Alfredo, una pareja de amigos madrileños. Charlamos un poquillo con ellos y unos días después acabamos localizándonos por Facebook (cosas de las redes sociales, que a mí tanto me gustan).

El caso es que cuando decidimos pasar este fin de semana en la sierra, se nos ocurrió proponerles una quedada de trail running y ellos enseguida se animaron.  Así que el sábado volvimos a reunirnos para hacer lo que más nos gusta, corretear un poco por el monte y de paso conocernos un poco mejor.

Los chicos, tal para cual, les falta un tornillo a cada uno

Las chicas, a darlo todo.
Laura es una valiente, se apunta a un bombardeo

Salimos en ruta desde Rascafría hacia la subida del Reventón, a las 10 de la mañana. El día estaba soleado pero con 0º C de máxima, así que salimos bien abrigaditos y con agua y comida para unas cuantas horas. Todas las montañas de alrededor estaban nevadas y la cota de nieve bastante baja, así que yo iba un poco nerviosa sabiendo que tocaría correr en nieve, algo que nunca había hecho.

Alfredo conocía bien la zona por haber participado en el GTP, así que nos hizo de guía. Al poco de salir del pueblo ya tomamos un bonito sendero entre bosque y después de coger un poco de altura, salimos a una pista y empezamos a pisar nieve. Al principio, las sensaciones son un poco extrañas, pero enseguida te habitúas y es muy divertido. Subimos clavando un poco las punteras y bajamos clavando los talones, la nieve estaba fresca y agarraba muy bien, aunque cuanto más subíamos más se nos iban hundiendo los pies y costaba un esfuerzo enorme cada zancada. Eso sí, como entreno de potencia, ¡brutal!

1382234_179800128891840_24434999_n

Me encanta este paisaje y estas rocas tan típicas de la sierra madrileña

1477390_179800178891835_557001131_n

Subida tendida pero con nieve cuesta el doble… ufff…

Por el camino, el paisaje era espectacular,  con unas magníficas vistas hacia el Peñalara.

1464747_179800212225165_657970274_n

Cada poco, parábamos a hacernos fotos, estaba la montaña tan bonita… y además había muchas ganas de hacer el cabra, ¡echamos buenas risas!

1459689_529112293851707_561369161_n

¡Fotaza!

1451383_529111417185128_588284523_n

Alfredo alias Ultraman haciendo de las suyas jajaja

1450337_529112337185036_597992968_n

Está muy locooo!!!

Al terminar la pista, justo donde arranca el sendero que lleva a la cima, decidimos darnos la vuelta porque teníamos los pies mojados y empezábamos a notar el frío en los dedos. ¡A trotar montaña abajo! Esto fue lo mejor, qué corta se hizo la bajada… Decidimos alargar un poco la ruta tomando una pista a media ladera que nos llevaría de vuelta a Rascafría haciendo una circular, pero acabamos tomando dos caminos muertos y decidimos darnos la vuelta y volver por donde habíamos subido para evitar meter demasiados kilómetros, que era mediodía y la temperatura empezaba a bajar.

Así que regresamos por el mismo camino hasta el pueblo y nos salió una ruta bien chula de 25 km +1055m en casi 4 horas. No nos matamos a correr jajaja pero es que la nieve cansa un montón y además nos tomamos la ruta con calma para disfrutar del paisaje y de la buena compañía.

995536_529118657184404_841228615_n

Rematamos la jornada haciendo una buena macarronada con cervezas en nuestro apartamento y nos despedimos con ganas de juntarnos para otra.

1397442_10202569077016915_779068172_o

Buena ruta, buena gente, bonito día

Hasta un pequeño vídeo pudimos grabar, pero algunos no se enteraban ni qué monte estaban subiendo jajaja

Laura, Alfredo, ha sido un placer compartir esta salida con vosotros, ojalá que podamos repetirla.

10 comentarios el “Trail running Rascafría

1. Kiss After Running
    25 noviembre, 2013

No sabes la envidia que me das!. Que sepas que gracias a ti (puedes sentirte culpable) me están entrando una ganas terribles de probar la montaña. Empezar con algo cortito y muy sencillo y ver qué pasa.
    Pero por tus fotos, tus sensaciones y tu sonrisa eterna creo que va a ser una experiencia casi religiosa 🙂
    Aventuras como las tuyas son las que me han atrapado y han hecho que el running sea una parte más de mi día a día.
    Quiero aprovechar para darte las gracias por ello y porque aprendo contigo en cada foto.
    Me encanta la positividad que transmites y tu naturalidad. Para mi eres un ejemplo de superación y esfuerzo y cada mañana espero siempre a ver su desayuno. Siempre me ganas!!!!
    En fin Virtxo, que eres la pera!. Te sigo y quiero una entrevista tuya para mi blog YA xD
    Un abrazo enorme bella

30 noviembre, 2013

Gracias guapa! Por todo, porque siempre tienes unas bonitas palabras, eres un solete.
      Si te apetece salir a correr a la montaña yo solo puedo decirte que ¡adelante! Créeme que si lo pruebas, te enamorarás. Tú ya eres una corredora de los pies a la cabeza y en tu tierra seguro que hay unas rutas preciosas. Para mí realmente es casi una experiencia religiosa, la verdad es que desconectas totalmente de los problemas cotidianos, disfrutas del esfuerzo, del paisaje, de la soledad de los caminos… tienes que probarlo algún día. Empieza por algo sencillito, sin mucho desnivel y verás como el cuerpo te pide más. Ya sabes que esto engancha mucho, así hemos acabado nosotras jajaja
      Sobre la entrevista, cuando tú quieras, será un honor para mí.
      Un beso enorme!

2. Buru
    26 noviembre, 2013

Como mola verte por aqui…. y que te guste tanto la Sierra. Jajaja me recuerdas al tipico madrileño cuando decimos eso de “Me voy a la Sierra”. Y le preguntan; a que sierra? Pues a la Sierra, cual va a ser si no?

30 noviembre, 2013

Razón no te falta jajaja ha quedado muy poco riguroso eso de “la sierra”, prometo deshacer el entuerto. Además ahora que tiene categoría de Parque Nacional es delito no mencionarlo. La verdad que solo conocíamos la zona de hacer alguna ruta en moto, pero corriendo lo he disfrutado mucho más.

• Buru
        12 diciembre, 2013

jajajajajajaja ah!!! Esto no la había visto….. jajajaja lo he ido a buscar después de leer tu comentario de la Cascada de Rascafría….. Imaginaba que lo decías por esto……
        Oye, que no!!!!!! Poco rigurosa? jajajajaja todo lo contrario, me encantó….a los madrileños nos dices el Parque Natural y nos vamos a Los Lagos de Covadonga…… nosotros solo tenemos La Sierra…. jajaja y lo que es mejor…. no hay otra más en el mundo….. 😉

3. vegang0ddess
    28 noviembre, 2013

¡Eso es un fin de semana en condiciones! 🙂

30 noviembre, 2013

Y tanto que sí, guapa, el domingo cuando tocó volver a casa casi se me escapa una lagrimilla jeje me hubiera quedado allí más contenta…

4. Pingback: Cascada del Purgatorio | Virtxo no para

5. Pingback: 2014… ¡Arrancamos! | Virtxo no para

6. Pingback: Ampliamos | Virtxo no para

Cuéntame algo...

Información

Esta entrada fue publicada el 25 noviembre, 2013 por en Corriendo en montaña, Entrenamiento, Rutas, Viajes.