Virtxo no para

https://www.facebook.com/virtxonopara

2014… ¡Arrancamos!

Que sí, que ya, que 2014 empezó el 1 de enero, pero lo bueno empieza ahora… agárrense los machos, tantatachan, redoble de tambor y traca de petardos… ¡arranca la temporada de carreras 2014! Y viene calentita, oiga, de esas que dejan las patas de mármol pero la sonrisa pintada en la cara, que vamos a sufrir y mucho, pero que sarna con gusto no pica o eso dicen. Y si hay que sufrir se sufre, cuesta parriba, cuesta pabajo, piedras, lluvia, barro, calambres, pajarones, caídas, arañazos y lo que haga falta. Que no se diga.

Este fin de semana ha sido el de calentamiento y vaya calentamiento, qué nivel vecina, que viene la cosa que da miedo y no lo digo por mí.

El sábado lo pasamos en Ruiloba (Cantabria) donde se celebraba la II Marcha Solidaria del Norte, con varias modalidades: 24K en carrera o marcha a pie, 68K en BTT, Duathlon de montaña 24K en carrera+44K en BTT y marcha familiar.  Yo corría la carrera de 24K y David el Duathlon. 

Tuvimos suerte con el tiempo, algo frío pero sin lluvia y el ambiente en el pueblo era inmejorable, mucha gente y buena organización.

Después de un par de meses un poco floja de entrenos (entre lesiones, trabajo y estudios), tenía muchas ganas de probarme otra vez en carrera, la distancia me gustaba mucho y era un recorrido sencillo a nivel técnico y con poco desnivel (unos +500m).  No tenía ni idea de cómo me iba a encontrar, así que me marqué como objetivo entrar por debajo de 3 horas.

La salida la hice un poco rápida, lo que me costaría pasar un mal rato con el flato durante el primer tercio de la carrera. Pero a partir del km 8 aproximadamente, empecé a controlarlo y la cosa fue mejorando. A partir del km 10 empecé a encontrarme bien y a partir del km 15 empecé a encontrarme realmente bien. Como siempre, fueron los últimos kilómetros de carrera los que más disfruté, corriendo de menos a más.

El recorrido, aunque tenía demasiados tramos de asfalto para mi gusto, el paisaje y el buen ambiente lo compensaron con creces. Así que fue una carrera bonita, con un último km de subida muy fuerte hacia meta que me encantó y hasta me lancé a trotar algunos metros para terminar de agotar todas las fuerzas.

1796442_218537085018144_1559228124_n

Al final conseguí entrar en 2:35, contenta contentísima y con las piernas mucho mejor de lo esperado. No tuve ninguna molestia durante la carrera, aunque al cambiarme de ropa tuve algunos apuros con los calambres de gemelos que no me dejaban atarme las zapatillas jajaja

Ya cambiada y estirada, me fui para la carpa a comer el plato de pasta que nos daban, con una cervecita para no variar las buenas costumbres, y me senté bajo el arco de meta a esperar a David, sin saber muy bien cuándo aparecería por allí ya que no teníamos una referencia de lo que podía tardar. Yo confiaba en que haría un buen papel, porque anda muy entrenado en carrera y la bici ha sido lo suyo de siempre (competía de jovencito y el que tuvo retuvo).

En meta me encontré con una pareja, Gema y Fredi, con los que había hablado por Facebook y tuve el gusto de conocer en persona. Ellos también habían corrido y estaban esperando a su amigo Julio que venía liderando el Duathlon y entró poco después en meta.

Seguimos charlando un ratillo y de pronto… ¡sorpresa mayúscula! Con el dorsal número 8 y una sonrisa de oreja a oreja aparecía al final de la calle David… ¡qué subidón! “No sé si vengo segundo o tercero” me dice, “Pues yo tampoco, tira hasta meta a ver qué te dicen”. Y en meta, pregunta y nadie sabe decirle, el fotógrafo mirando para otro lado, que hasta le tuvo que decir “Oye hazme una foto” jajaja

Al poco rato supimos que había entrado segundo y vimos entrar en meta a su rival y compañero de fatigas durante toda la carrera, Eusebio, que vino a estrechar las manos con deportividad. Un chico muy majo, él y su mujer, con los que pasamos echando unas cañas el resto de la tarde haciendo tiempo hasta la entrega de premios.

la foto 1 (1)

1958037_10203187029545342_833921643_nEl momento podio, muy emocionante, no es la primera vez que David subía a uno pero de la última hacía ya muchos muchos años jajaja así que fue un momento muy bonito, sonriente, recogida de trofeo luciendo la camiseta de los Otsoak y yo abajo tan orgullosa de él. Es un luchador nato.

Poco después nos despedimos de la gente tan maja que habíamos conocido y nos pusimos en camino para casa, quedando con Eusebio en que volveremos a vernos para hacer algunos entrenos para el Soplao, ya que él y David partiparán en la combinada y yo… bueno… yo ya estoy inscrita para ¡LA MARATÓN! Ieeepaaa!!! Locura total!!!

Hoy domingo, nosotros debíamos descansar en teoría, pero la gente del equipo corría la Apuko Igoera y era una bonita ocasión de subir a animarles, hacerles unas fotos y de paso seguir conociéndonos cara a cara, que aún no hemos tenido muchas ocasiones fuera del Facebook.

1899927_10203191235770495_602102930_n

Madrugón, frontal y tiramos para el monte, empezando la ruta en Güeñes y siguiendo el track de la Apuko Xtreme (David sigue de reconocimiento) con idea de terminar en la cima de Apuko y seguir la carrera. Vamos con Borja, otro compañero de equipo que anda lesionado y tampoco corría la carrera. Echamos una bonita mañana en el monte (subiendo Luxar, Eretza y Apuko), con un tiempo cada vez más soleado y llegamos justo a tiempo para animar  a los corredores en las primeras rampas de subida. Una carrera muy bonita, nos lo hemos pasado muy bien siguiendo el recorrido, animando a corredores y corredoras, que hay que ver cómo corren las chicas del club… ¡mucho nivel! ¡cuánto me queda por entrenar y aprender!

la foto 2

Aquí el trío de compañeros, hoy en labores periodísticas y de apoyo.
A ver si consigo alguna foto de equipo de las que nos han hecho hoy.

Ya en meta, reunión de todo el equipo, un ratito de risas comentando la jugada y nos despedimos hasta la próxima. Ha sido un fin de semana bien aprovechado, disfrutando del ambiente de las primeras carreras del año y de la buena compañía de la gente que vamos conociendo en este mundillo.

Pues este es el resumen del primer fin de semana de carreras del año y el calendario de 2014 que va cogiendo forma. Estas son las carreras en las que ya estoy inscrita:

6 de abril: Carrera por montaña Miranda de Ebro – 24.5 km +1008m. Me llama la distancia y el desnivel, creo que será un prueba bonita.

24 de mayo: Los 10000 del Soplao – Maratón de montaña 47.8 km +1734m. El reto del año, una locura que me ilusiona mucho, aunque solo aspiro a ser finisher y disfrutar del recorrido.

14 de junio: Riaza Trail Challenge – 18 km +800m. Una carrera en una zona que ya conocemos algo y nos gusta mucho. Con el aliciente extra de volver a correr con nuestra amiga madrileña Laura, a la que conocimos precisamente en una carrera y con la que ya compartimos kms y risas en Rascafría (Alfredo te echaremos de menos).

27 de julio: Trail Catllarás – 30km +2000m. Una cursa en Catalunya, la excusa perfecta para hacer un poco de turismo deportivo que tanto nos gusta. David correrá la ultra de 55 km y yo me quedaré con la “pequeña”.

Así pues, estas carreras serán especiales no solo en el aspecto deportivo, sino también porque serán la ocasión de seguir viajando y conociendo nuevas montañas, además reencontrarme con algunos amigos.

Y aún faltan algunas carreras que irán surgiendo sobre la marcha, algunas ya las tengo fichadas y estoy a la espera de que se abran las inscripciones (informaré a su debido tiempo). Espero correr más carreras en casa con la gente del equipo, repetir algunas de las que corrí el año pasado y me gustaron mucho y seguir aprendiendo y disfrutando todo lo que pueda.

Ahora toca lo que toca, a entrenar duro y que la fuerza me acompañe… ¡Arrancamos!

5 comentarios el “2014… ¡Arrancamos!

  1. Celina
    17 febrero, 2014

    Seguro que es un gran año! preciosos retos y seguro que con tu trabajo e ilusión consigues cruzar la meta con una pedazo de sonrisa. Ánimo campeona!

  2. Anónimo
    17 febrero, 2014

    Nos gusto mucho la crónica, muy guapa. Sois geniales los dos, encantados de conoceros!!! Hasta pronto!!!!!!

  3. Sebito
    17 febrero, 2014

    Jajajajajajajajaja!!!! El anónimo somos Sebito y Ana (Cantabria)

  4. Monika
    1 marzo, 2014

    Animaros a correr el maratón del aneto! Carrera muy dura pero xulisima!!! Nosotros esté año repetimos….

  5. Pingback: Ampliamos | Virtxo no para

Cuéntame algo...

Información

Esta entrada fue publicada el 16 febrero, 2014 por en Carreras, Corriendo en montaña.
