Virtxo no para

https://www.facebook.com/virtxonopara

Ampliamos

Poco a poco, vamos ampliando el calendario de carreras 2014. Van cayendo nuevas inscripciones, algunas para carreras que ya corrí el año pasado y este quiero repetir (para comprobar si algo he aprendido y mejorado en el año escaso que llevo corriendo por monte), además de otras nuevas que me apetece probar. Y sobre todo se van acercando las fechas, por fin las carreritas van llegando…

Voy añadiendo otras carreras de mayor distancia y desnivel para disfrutar de la increíble experiencia de correr en montaña y como entreno de calidad para el gran reto de este año que sigue siendo el Soplao en mayo.

Este es el listado actualizado hasta la fecha, aunque es muy probable que tenga que volver a editarlo en breve:

15 de marzo: Burdinezko Harresian Karraderan I. Mendi Lasterketa – En Larrabetzu (Bizkaia) – 31.3 km +1700m. Carrera en casa, con otros compañeros de club.

29 de marzo: Trail Nogueruelas – En Nogueruelas (Teruel) – 27 km +1350m. David correrá la ultra de 69 km.

6 de abril: Carrera por montaña Miranda de Ebro – En Miranda de Ebro (Burgos) – 24.5 km +1008m. Me llama la distancia y el desnivel, creo que será un prueba bonita.

27 de abril: Trail Peña Cabarga – En Solares (Cantabria) – 31.87 km +1569m. Otra prueba para meter kms y desnivel de cara al Soplao.

24 de mayo: Los 10000 del Soplao – En Cabezón de la Sal (Cantabria) – Maratón de montaña 47.8 km +1734m. El reto del año, una locura que me ilusiona mucho, aunque solo aspiro a ser finisher y disfrutar del recorrido.

8 de junio: Cross Alpino Sierra de la Demanda – En Pradoluengo (Burgos) – 21 km +1282m. A esta me inscribieron por sorpresa y no sé decir que no jajaja

14 de junio: Riaza Trail Challenge – En Riaza (Segovia) – 18 km +800m. Una carrera en una zona que ya conocemos algo y nos gusta mucho. Con el aliciente extra de volver a correr con nuestra amiga madrileña Laura, a la que conocimos precisamente en una carrera y con la que ya compartimos kms y risas en Rascafría (Alfredo te echaremos de menos).

22 de junio: Races Trail Running Vitoria-Gasteiz – En Vitoria-Gasteiz (Araba) – 15.5 km +655m. Carrera muy especial para mí, ya que el año pasado fue mi primera carrera en montaña y la que me dejó enganchada a los trails. Quiero ver cómo termino este año y si consigo mejorar el tiempo que hice el año pasado.

27 de julio: Trail Catllarás – En Pobla de Lillet (Barcelona) – 30km +2000m. Una cursa en Catalunya, donde David correrá la ultra de 55 km y yo me quedaré con la “pequeña”.

Y os dejo con una imagen del fin de semana pasado, cuando estuvimos en Ruente (Cantabria) para hacer un entreno de parte del recorrido del Soplao en compañía de Eusebio (quien compartiera podio con David en Ruiloba y ya se ha convertido en amigo y compañero de aventuras infernales jajaja). Fueron 31 km +1500m en 4 horas 45 minutos en los que no dejó de llover y soplar un viento gélido ni un solo minuto, mientras corríamos sobre senderos que eran auténticos ríos de barro. Fue algo épico, brutal, infernal, despiadado… es decir… ¡nos encantó! La pena es que no tenga ninguna foto de la ruta que hicimos, pero con tanta lluvia fue imposible sacar los móviles para llevarnos un recuerdo. El Soplao va a ser una experiencia dura, no cabe duda, pero también será espectacular de principio a fin.

1958190_224526081085911_209540127_n

El trío infernal…
Soplao rocks!

¡Átense fuerte las zapatillas damas y caballeros! ¡Qué 2014 viene cargadito!

12 comentarios el “Ampliamos

  1. David Santurtzi
    4 marzo, 2014

    y las q surgan en el camino… jejeje

  2. Celina
    5 marzo, 2014

    Wow, menudo calendario! pero a la vista de la fotaza, disfrutas cada metro, así que será un placer leerte! ánimo y suerte campeona! Como dice David, pueden surgir más, jajaja, miedo me dais!

    • Virtxo
      5 marzo, 2014

      Poco hueco queda ya para lo que pueda surgir jajaja aunque aún queda la segunda mitad del año, yo también tengo miedo! jajaja

  3. ManuEl Cuentakilometros
    5 marzo, 2014

    Cuando termines con ese calendario vas a tener las piernas más fuertes que el acero de los barcos…Virgen del amor hermoso!!!

    • Virtxo
      5 marzo, 2014

      Eso espero Manu jajaja porque me harán buena falta, solo espero tener un poco de suerte y que me respeten las lesiones

  4. nudiba
    5 marzo, 2014

    Hola Virtxo! Te sigo a través instagram desde que he comencé en esta aventura del running hace como unos 5-6 meses (y ya en camino de hacer mi primera MM)!

    He leido “Trail de Nogueruelas” y me he alegrado mucho, la verdad. Aún siendo valenciana, tengo una pequeña parte de mí muy unida a Teruel, y en concreto, a un pequeño pueblo llamado “Linares de Mora” (justo, el pueblo siguiente a Nogueruelas, a unos 15-20 min.). Mi abuelo materno era de allí, y un par de semanas en verano siempre caen en Linares, a respirar aire fresco y ver unos paisajes increibles.
    He leido en la pagina del evento que informan acerca del alojamiento y como no, debido a la cercanía, muestran Linares de Mora como posibilidad.

    Desde mi experiencia te diré que Linares de Mora es un pueblo que enamora, pequeñito, pero con buena gente, pequeños rincones, y un paisaje lleno de pinos, subidas, y verde verde,y…bueno…que voy a decir yo!
    Simplemente recomendarte este pueblito bueno, su comida, su gente y su “testamento” (un dulce típico de allí que está riquísimo)!

    A seguir corriendo, y suerte con tus objetivos!!

    • David Santurtzi
      5 marzo, 2014

      a Linares de Mora vamos el viernes a dormir!! jajaja. al El Portalico! que casualidades!!

    • Virtxo
      5 marzo, 2014

      Pues se me ha adelantado David con la respuesta, justamente allí es donde vamos a alojarnos, por recomendación de @davidrwvalencia al que quizá también conozcas por IG.
      Mucha suerte y fuerza con esa primera MM, no hay nada más bonito que tener un objetivo así a la vista. Un beso

  5. Halfon
    6 marzo, 2014

    Un calendario que no deja respiro, disfruta!!!

  6. Glentxu
    7 marzo, 2014

    Virtxo, eres de otro planeta, que pasada me alucina el planing tan impresionante que tienes, pero que guay tener por delante tantos objetivos y metas por lograr, y encima con tu pareja, me rechifla!!!

    Os quería dejar un link de un Kosta trail nuevo que organiza un amigo, y que no debe ser muy cañero, es justo antes del soplao y debe ser precioso, por lo menos tiene una pinta…

    http://www.ecoparquetrail.blogspot.com.es/

  7. Estefanía Fernández
    8 marzo, 2014

    Yo alucino contigo. Junio viene fuerte eh? Muchos km en muy poco tiempo, pero tú eres capaz de eso y de muchísimo más!!!!

  8. Buru
    10 marzo, 2014

    cachis…. el 14 de junio…. Ggrgrgrgrgr otro dia que te escapas por los pelos…
    😉

Cuéntame algo...

Información

Esta entrada fue publicada el 4 marzo, 2014 por en Carreras, Corriendo en montaña, Entrenamiento.
