Virtxo no para

https://www.facebook.com/virtxonopara

Como decíamos ayer…

Hace más de un mes que no escribo nada en el blog y desde luego no será por falta de aventuras que contar, sino más bien por falta de tiempo. Porque durante este tiempo han caído a la saca muchos y buenos entrenos, a veces sola, a veces acompañada por otros compañeros de club (cuánto estoy mejorando al correr con gente) y también unas cuantas carreras de ese calendario tan apretado que os enseñaba la última vez (aún más apretado ahora, porque siguen llegando nuevas inscripciones).

El 15 de marzo, corrí la Burdinezko Harresian Karraderan I. Mendi Lasterketa, en Larrabetzu (Bizkaia) – 31.3 km +1700m. Una carrera dura, pero en la que disfruté a tope. Los días anteriores había estado mala con un gripazo y el día de la carrera todavía tenía mis dudas. Decidí participar sobre todo porque la corrían otros compañeros de equipo y porque me había comprometido a escribir la crónica para Agendarunning.es. El recorrido en forma de 8 pasaba por el pueblo en el km 12 y me propuse correr la primera parte y decidir si continuar o no, en función de cómo me encontrase. Pero fue comenzar a correr y desaparecer todo el malestar, así que decidí continuar y terminé la carrera, sufriendo mucho de calambres en la bajada del Bizkargi, pero disfrutando también de cada km del recorrido. Logré terminar en 4:20 (yo calculaba entre 4:30 y 5:00, así que muy satisfecha). Una carrera de las que dejan buen sabor de boca y dan ganas de repetir. Lo pasamos en grande con la gente del equipo, tanto los que corrimos como los compañeros que vinieron a animar y rematamos con nuestra Leire Martínez subiendo al podio en 3ª posición. Bonito día.

1376417_475719115884304_261489605_n

1239739_230159263855926_790699408_n

1979675_230602497144936_1046295664_n

Aquel día terminé habiéndolo dado todo, sufrí bastante, pero qué grandes sensaciones…

Como recuerdo de aquel día nos queda este vídeo tan chulo que montó nuestro compañero  Iñaki Padin.

Y la crónica que escribí para Agendarunning.es

http://agendarunning.es/cursas-cronica/karraderan-mendi-lasterketa/

El 22 de marzo, corrí el Trail Castillo Pedroso, en Cantabria23 km +700m. Una carrera a la que nos apuntamos a última hora para juntarnos con nuestros amigos cántabros. No era una prueba dura ni complicada, pero lo pasé realmente mal, arrastrándome más que corriendo ya desde la salida, con unas sensaciones horribles. David me vio tan mal que decidió correr conmigo y gracias a eso pude terminar. Mi tiempo estimado eran 2:30 y acabé en 2:28, así que a pesar de todo cumplí mi objetivo, aunque no fuera una carrera disfrutada en ningún momento. Al día siguiente, caí de nuevo enferma con un catarro muy fuerte y comprendí las malas sensaciones del día anterior. El virus me estaba rondando.

998414_500712753371060_2002581935_n

10007018_232916886913497_253870987_n

Una mala carrera, corriendo con la cabeza más que con las piernas y gracias a su compañía.

El 29 de marzo, viajamos a Teruel para participar en la primera edición del Trail Nogueruelas, en un fin de semana que sería memorable. Aguayo y yo corríamos el trail de 27 km +1350m y David la distancia ultra con 69 km +3200m. También estaban allí nuestros amigos cántabros Eusebio y Ana, dispuestos a darlo todo, y los fieras valencianos del Never Stop Running, con David Sáez, Nico Steel, Juanitoxtrem y compañía, gente conocida por todas partes y buen rollo asegurado. Nos encontramos con una carrera de las que me gustan, 100% montañera, con muchos kilómetros de senda y campo a través, un recorrido duro, rompepiernas, con unos paisajes impresionantes. La semana anterior había nevado en la sierra y tuvimos que correr varios kilómetros sobre una fina capa de nieve, lo que supuso un nuevo aliciente a un recorrido ya de por sí espectacular. Un gustazo de carrera, esta vez sí me encontré fuerte, corriendo muy a gusto, disfrutando de cada segundo. Hice un tiempo de 3:57 (por debajo de mi objetivo de 4:00, muy contenta). Pero la sorpresa llegaría poco después cuando Aguayo, Ana y yo ya habíamos entrado en meta y desgraciadamente Eusebio también por problemas físicos, y comenzamos a oír que se aproximaban los primeros corredores de la ultra. Entre los nombres de los corredores de cabeza nombraron a un David González y empezamos a ponernos muy nerviosos, aunque yo no terminaba de creerme que pudiera ser él, porque me había dicho que iba a tomarse la carrera como un entreno tranquilo de cara a Apuko Extrem. Poco después entraba en meta Gabi Valero, el vencedor de la prueba, y 5 minutos después se confirmaba la gran noticia: David entraba en meta de la mano de Paco Sáiz, con quien había compartido la mayor parte de la carrera. El chip decidió en última instancia las posiciones, quedando David como tercer clasificado con un tiempo 7:59. ¡Qué momento! ¡Qué subidón! Nos volvimos literalmente locos de alegría, nos lo comíamos a besos y abrazos. Hasta alguna lagrimilla de emoción se nos escapó. El resto del día lo pasamos  celebrando con los compañeros que iban llegando, comiendo a placer gracias al mimo de la organización, comentando la aventura vivida por cada uno de nosotros y haciendo unas risas con esta gente tan sana, antes de emprender el viaje de regreso a casa.

10173170_10203596545582987_979623552_o

Naturaleza en estado puro, la nieve lo hizo más duro, pero también más bello.

1947791_234585296746656_258382110_n

Alegría, emoción, orgullo… ¡qué grande eres!

10168238_10203596543822943_1986924964_n

Ese momento…

10157094_10203596542542911_1962142515_n

Da gusto rodearse de gente así, cada uno en una punta del mapa, pero con esta pasión común y este sentido del humor.

Aunque yo no tengo fotos de la carrera, he encontrado un vídeo realizado por otro corredor que me ha encantado  y ¡Oh, sorpresa! en el minuto 2:44 me encuentro con mi aparición estelar jajaja Un bonito recuerdo de una bonita carrera.

Pero nuevas sorpresas estaban por llegar…

Un comentario el “Como decíamos ayer…

  1. Pingback: Un capítulo acaba y comienza el siguiente, pero la historia continua | Virtxo no para

Cuéntame algo...

Información

Esta entrada fue publicada el 13 abril, 2014 por en Carreras, Corriendo en montaña.
