Virtxo no para

https://www.facebook.com/virtxonopara

A falta de jamón, bueno es el choped

Esta tarde tenía la primera consulta con la podóloga para hacer un estudio de pisada y postural y valorar la lesión que tantos problemas me ha dado este último mes.

la foto (2)

Con esta selecta muestra de zapatillas me he presentado en la consulta de la podóloga. Le han parecido muchas, sin embargo ya le he explicado que si bien son todas las que están, no están todas las que son. Y ojalá fueren muchas más…

La verdad, he vuelto bastante esperanzada, porque después de pisar una plataforma sensible, trotar un rato en la cinta, pisar una especie de colchonetillas basculando el cuerpo hacia los lados, tumbarme en una camilla para que me estiraran, agitaran y manosearan piernas y pies (técnicas podológicas todas ellas incomprensibles para una profana en la materia como yo, pero confío que muy eficaces), el veredicto que he recibido ha sido el siguiente:

– La lesión se confirma que es una sesamoiditis, tal como yo sospechaba.

– A pesar de todas las penurias que he leído por internet (lesión+google=caca, ya lo sé, mea culpa), parece que hay una luz al final del túnel y podré volver a correr dentro de un tiempo prudencial.

– En este momento, no hay apenas inflamación, el pie izquierdo sigue haciéndose el remolón pero el derecho ya está tirando a sanote (ahora doy por buenos todos esos baños de hielo y esas viscosas cataplasmas de arcilla con las que me he acostado cada noche). Por razones obvias, me cae mejor mi pie derecho que el izquierdo, le voy a poner extra de hidratante esta noche por majo.

– Necesito unas plantillas de descarga del primer metatarso, plantillas que ya están en proceso de fabricación (después de hacerme un molde y probar diferentes parches) y me darán el próximo martes.

– Una vez que tenga mis flamantes plantillas salvadoras podré empezar a trotar, de momento en superficies llanas y estables (pista, asfalto, hierba…) Montaña todavía no, pero algo es algo.

– Puedo empezar a hacer bici y a caminar con normalidad. Esto amplia sensiblemente los horizontes de ese universo llamado cross training en el que ahora vivo.

– Por último, lo más importante de todo, podré hacer la Maratón del Soplao caminando el próximo 24 de mayo, con la condición de parar si reapareciera el dolor . Mi podóloga me ha dado permiso y si ella lo dice, yo amén.

Por supuesto, no voy a decir que me haga la misma ilusión caminar que correr, eso sería como comparar el choped con un 5 Jotas, pero al menos no me quedaré en la salida como alma en pena agitando un pañuelo blanco, despidiendo a los demás corredores mientras enjugo una lágrima. Saldré con el mogollón, con alborozo y algarabía, en cuchipandi, y cuando 5 metros más allá todos ellos me haya pasado por encima cual manada de búfalos en estampida, a ritmos de 3:10 aprox., yo empuñaré con fuerza mis bastones, elevaré mi frente al lluvioso cielo cántabro y caminaré con dignidad los 47.8 km de ese Infiernu Cantabru que para mí será el Cielu Cantabru si consigo regresar a Cabezón de la Sal de una pieza (y antes de que anochezca a poder ser).

En esta carrera no necesitaré buscar mi nombre en las clasificaciones, seré aquella corredora (andadora) que rebasó la meta en último lugar luciendo una extraña sonrisa de iluminada.

Además que mira, una vez de pagar la inscripción y como voy a ir sin prisas, pararé en todos los avituallamientos y me pienso poner fina filipina a comer, espérate tú que no vuelva con unos kilillos de más.

¡Sesamoideos, no me falléis en la hora de la verdad, permitidme caminar hacia la gloria! (Ya que no me permitisteis correr, pedazo de cab#€&@*)

9 comentarios el “A falta de jamón, bueno es el choped

  1. Yolan de Sope
    13 mayo, 2014

    Algo es algo Virtxo!!! Espero que las plantillas sean las que te devuelvan a los montes para correr en ellos. Ánimo, guapa!!! Un beso.

    • Virtxo
      14 mayo, 2014

      Gracias Yolan! Eso espero yo también, aunque voy a necesitar un tiempo de adaptación y toneladas de paciencia, para volver a trotar suave y progresivamente, me costará mucho volver a los entrenos que hacía antes, pero lo importante es no recaer. Y de momento, sigo con la bici, el gimnasio y la piscina, aunque al menos ahora puedo hacer algo de monte aunque sea andando, que también me encanta.

  2. triatlcrohn
    13 mayo, 2014

    Disfruta, de cualquier modo!

    • Virtxo
      14 mayo, 2014

      Esa es la clave, seguir disfrutando del deporte aunque haya que adaptarse sobre la marcha a lo que va viniendo y nosotros en eso somos expertos. Gracias 😉

  3. Celina
    14 mayo, 2014

    Mejor eso que nada! seguro que disfrutas muchísimo al hacerlo así, sin presión de ningún tipo, disfrutando de los avituallamientos (golosaaaaaa) y sobre todo del ambiente. Mucho ánimo campeona y ya nos contarás esos progresos con las plantillas

  4. pensamientosaseis
    14 mayo, 2014

    Si cambias a minimalistas no necesitarás plantilla alguna y tu pie se adaptara de forma natural como lo ha hecho durante toda la historia de la humanidad. Sería un proceso duro, pero bueno.

    Pero esto requeriría de muuucho tiempo para hablar, y no lo tenemos. En todo caso, como te veo inquieta yo que tú investigaría sobre el tema.

    Saludos.

  5. Halfon
    14 mayo, 2014

    Buenas noticas esperemos que dentro de poco ese caminar se convierta en trote y el llano en montañas.

    Mientras disfruta con ese caminar que seguro te va ha llevar a la gloria.

  6. Manuel
    14 mayo, 2014

    Está claro que el chóped no es lo mismo que el jamón, pero cuando el hambre aprieta…me alegro de que se vislumbre una pronta recuperación.

  7. Novatillo Total
    14 mayo, 2014

    Que grande eres Virtxo.

    Esa es la actitud. Cuando se puede se corre y cuando no. ….se camina. Será choped, pero choped envuelto en esas montañas de El Soplao no es moco de pavo.

    O sea que vete para allá, camina, corre y sobre todo. ….que lo pases muy bien

Cuéntame algo...

Información

Esta entrada fue publicada el 13 mayo, 2014 por en Carreras, Humor, Lesiones.
