Virtxo no para

https://www.facebook.com/virtxonopara

Veraneo 100% montañero – Primera parte

No encuentro mejor forma de describir nuestras vacaciones de este verano. Teníamos claro que así sería, llevábamos todo el año soñando con ellas y teníamos decidido el destino: Camping Gran Sol en Montferrer (Lleida), junto a La Seu D’Urgell. Ya pasamos allí una semana que nos supo a poco en las vacaciones de 2014. Y muchos os preguntaréis “¿Pero que tiene de especial ese lugar?” Pues para nosotros mucho, porque se trata de un punto estratégico para realizar muchas de las rutas que llevábamos planeadas. Un camping familiar, tranquilo, con buena piscina, personal amable, guardabicis y a tiro de piedra de Andorra, del Parc Natural del Cadí-Moixeró, del Parc Natural del Alt Pirineu y de las montañas de la Cerdanya. Casi nada.

Además nos gusta La Seu D’Urgell porque es un pueblo con todos los servicios necesarios pero muy tranquilo al mismo tiempo, sin los agobios de otros lugares que en verano concentran mucho turismo de montaña.

Allí hemos pasado semana y media, antes de rematar las vacaciones en Escarrilla, donde David tenía pendiente el Ultra Trail Valle de Tena.

11899867_10207530805377023_6771418040100607638_n

Pero vayamos por partes…

En total han sido 15 días, alternando rutas y travesías de montaña, algunas David y yo juntos, otras por separado (para que nadie riña, adaptamos las rutas para el niño y la niña jajaja) y también algunos días de descanso activo (bici, piscina, sesiones de yoga, masaje) en mi caso.

Iniciamos las vacaciones con muchos planes pero bastantes dudas, ya que a 48 horas de salir de viaje tuve una lumbociática aguda que me dejó doblada y coja sin apenas poder incorporarme de la cama. Pero a última hora, decidí tirar para adelante poniendo todo de mi parte para acelerar la recuperación: antiinflamatorios, pomadas, sesiones de fisio, yoga, cataplasmas de arcilla, gotas de harpagofito, calor seco… solo me faltó descabezar un pollo y bailar alrededor de una hoguera en noche de luna llena jajaja. Sea como sea, el cúmulo de todos los remedios funcionó y aunque con algunas molestias, he podido disfrutar de las vacaciones que quería y no se me ha quedado ningún plan en el tintero.

Por eso, porque tuvimos mucha suerte con el buen tiempo (15 días de montaña, sin mojarnos ni un solo día, es cosa rara), porque cumplimos todos nuestros planes y porque algunos los compartimos con buenos amigos, estamos muy satisfechos, todo nos salió a pedir de boca.

11900071_391206474417870_409475533948694757_n

Estrenándome en solitario con “la meva Flaqueta” por las carreteras de los alrededores de La Seu D’Urgell.

Nadando al atardecer con toda la piscina para mí solita. Un verdadero lujo.

Nadando al atardecer con toda la piscina para mí solita. Un verdadero lujo.

11902230_391116831093501_4176948815759210077_n

Este verano en el camping había clases de yoga y masajista, todo me vino genial para sanar mis maltrechas lumbares.

11951340_394196364118881_7364256327442602254_n

Nada comparable a poder practicar en ayunas, al aire libre, con los primeros rayos de sol del día.

Os contaré brevemente las principales rutas que hicimos durante esos 15 días, como siempre con la idea de que pueda resultaros de alguna utilidad si paráis por aquella zona. Por eso cada ruta va acompañada de algunas fotos y el enlace al track en Wikiloc, donde podéis ver más fotos y una descripción más detallada.

17-18-19 de agosto: CAVALLS DEL VENT – Parc Natural del Cadí-Moixeró – 77 km +5500m

Sin duda, era mi objetivo estas vacaciones. Esta es una travesía muy especial para mí por varios motivos y muchos de mis mejores recuerdos viven para siempre en aquellas montañas. El año pasado ya habíamos hecho por libre gran parte de la misma en 2 etapas, saliendo del pueblo de Bagá aunque saltándonos el refugio de Sant Jordi, como entrenamiento para la Ultra Pirineu (en el caso de David) y Marató Pirineu (en mi caso). Aquello nos dejó con ganas de más, el paisaje nos encantó y además fue mi primera experiencia en travesía durmiendo en un refugio de montaña. Un mes más tarde, fuimos a la carrera y allí me acabé de enamorar del Cadí-Moixeró. Marató Pirineu fue la carrera de mi vida, la que más he disfrutado de principio a fin. Necesitaba volver a saborear aquellos senderos.

REDUCIDA IMG_6232

Este año decidimos hacer la travesía circular con forfait, comenzando en Rebost y sellando en cada refugio. Para disfrutar más del camino, esta vez serían 3 etapas y además en compañía de nuestro amigo valenciano Álvaro. Si queréis saber cómo nos fue, podéis leer una crónica completa en el blog de David y revisar su track en Wikiloc.

FullSizeRender (3)

Comenzaba la aventura…

Por mi parte, solo os dejo unas cuantas imágenes que para mí son especiales, porque si bien toda la ruta es preciosa, hay 2 lugares que literalmente me emocionaron hasta las lágrimas:

Niu de L’Aliga: en la subida al refugio me parecía volver a oír los cencerros y los gritos de ánimo en la dura puxada de la carrera. Aquel día me sentía fuerte y feliz, concentrada en dar lo mejor de mí, este año me emocioné al recordar aquel precioso momento.

REDUCIDA IMG_6207

El refugio a 2537 m, era el punto más alto y emblemático de la carrera.

REDUCIDA IMG_6200

Preciosa aunque dura bajada desde Niu de L’Aliga.

Pas dels Gósolans: después de la dura subida desde Prat D’Aguiló, alcanzar el punto culminante de este paso y ver abrirse ante mis ojos la imponente planicie del Clot Palomar, me deja sin palabras. Es una imagen que me impresiona cada vez.

REDUCIDA IMG_6296

Pas dels Gósolans (2430 m). Mi lugar favorito de toda la travesía. Poco después se despejó la niebla y pudimos disfrutar del espectáculo…

REDUCIDA IMG_6297

Buenos amigos.

Ahora sí, disfrutando del paisaje en todo su esplendor.

Ahora sí, disfrutando del paisaje en todo su esplendor.

Otro lugar que no conocía y me ha dejado una profunda huella ha sido Els Empedrats, un paisaje caprichoso de pozas y cascadas, ascendiendo a través de un abrupto cañón.

Mágicos efectos de la luz y el agua.

Mágicos efectos de la luz y el agua.

Pero Cavalls del Vent significa tantos lugares y momentos especiales…

REDUCIDA IMG_6213

REDUCIDA IMG_6286

El buen humor que no falte…

REDUCIDA IMG_6239REDUCIDA IMG_6283

Un placer repetir esta travesía y compartirla esta vez con un buen amigo como Álvaro.

REDUCIDA IMG_6257

En este momento acabábamos de reencontrarnos con él y para celebrarlo el cielo nos regalo este doble arco iris. (Truco literario para que miréis el arco iris y no nuestros pies jajaja)

REDUCIDA IMG_6328

A los pies del Pedraforca se encuentra el Refugi de Lluis Estasen, muy recomendado. Si paráis allí dadle recuerdos al “Punky”, es un tío genial.

REDUCIDA IMG_6352

Refugi de Rebost, el círculo se cierra donde comenzó y lo celebramos exhibiendo nuestros diplomas de finisher y las “llaunetas” de la victoria jajaja

Fins Aviat Cavalls del Vent…

(Continuar leyendo Segunda parte)

Un comentario el “Veraneo 100% montañero – Primera parte

  1. Pingback: Veraneo 100% montañero – Segunda Parte | Virtxo no para

Cuéntame algo...

Información

Esta entrada fue publicada el 2 septiembre, 2015 por en Montaña, Rutas, Viajes.
