Virtxo no para

https://www.facebook.com/virtxonopara

Findeportivo

Este fin de semana ha sido uno de esos que tanto nos gustan, lleno de deporte y en compañía de buenos amigos. Tanto que hemos acuñado un nuevo término para definirlos: Finde + Deportivo = Findeportivo. Que nos gustan los findeportivos, oye…

Viernes 27 

El viernes tuve fiesta en el trabajo y David también pudo tomarse el día libre, así que decidimos hacer alguna ruta juntos con la BTT. Pero después de toda la semana sin parar de llover y en vista de que las previsiones seguían igual, decidimos cambiar bici por trail. Nunca me ha importado salir a correr o caminar bajo la lluvia, llevando buen material incluso tiene su encanto. Pero en bici… me da una pereza horrorosa, porque una vez calada no hay forma de entrar en calor, sobre todo las manos y los pies que son los que más sufren.

FullSizeRender (2)

Salimos dirección Serantes y Punta Lucero, los montes de casa, pequeñas cumbres costeras con buenas vistas donde nos conocen ya hasta las lagartijas. Pero qué cómodo resulta calzarse las zapatillas y en 5 minutos estar pisando monte… Vamos trotando con mucha calma y caminando a ratos. El cielo está plomizo, hay nieblas bajas y algo de xirimiri.FullSizeRender (6) FullSizeRender (7)

La idea inicial es bajar hasta Zierbana, regresar por la media ladera del Montaño y de nuevo por el Serantes hasta casa (los Hiru Txikiak). Pero al llegar a la playa, llevamos 13 km y yo ya voy servida. Se nota mucho el tiempo que he estado sin correr, así que nuevo cambio de planes, tomamos el autobús para regresar a casa. Hemos salido a disfrutar y cuando el cuerpo dice basta, hay que saber escuchar.

FullSizeRender (8) FullSizeRender (9)

Pasamos el resto del día descansando y leyendo al calorcito. Nos lo hemos ganado.

Sábado 28

Hoy no tengo escapatoria, David dice que toca BTT aunque nos caiga la del pulpo y la verdad es que yo también tengo ganas, así que nos armamos de valor para salir a pedalear bajo la lluvia. Esta vez Aguayo se une a la fiesta.

FullSizeRender (1)

Pero tampoco hace falta pasarse de valientes y como tenemos todo el día por delante, empezamos a mirar las previsiones meteorológicas de sitios cercanos por si merece la pena acercarse en coche y pasar el día. Suele pasar que mientras en Bilbao diluvia, en Vitoria el tiempo es más seco y total se llega en un momento. Esta vez, la previsión en Gasteiz también parece mejor a priori, temperaturas más bajas pero lluvia solo hasta media mañana.

Nos vestimos la nueva equipación de invierno de SC Bikers y allá que nos vamos, con intención de hacer el Anillo Verde y alargar un poco la ruta por el bosque de Armentia.

FullSizeRender (3)

Al final nos salió el tiro por la culata, porque nos cayeron varios chaparrones y encima con 6 grados menos que en Bilbo… eso por cobardes jajaja

El Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz es una ruta circular y señalizada (en algunos tramos mejor que en otros) que rodea el perímetro de la ciudad y atraviesa parques y zonas verdes de mucho valor, como los humedales de Salburua, la ribera del Zadorra, el bosque de Armentia… Una ruta sencilla, 41 km para disfrutar.

FullSizeRender (4) FullSizeRender (5)

En Armentia nos animamos a subir por una pista que conocemos bien y nos trae muy buenos recuerdos, porque aquí corrimos los tres nuestra primera carrera de montaña, allá por 2013. Qué tiempos aquellos…

FullSizeRender

Pasamos la mañana embarrándonos un poco, reponemos fuerzas con un pintxo-pote y para casa a comer. Para la tarde no teníamos planes y la idea era descansar, pero empiezo a notar las piernas muy pesadas y decido subir a la piscina a nadar un rato, que siempre me relaja mucho. Unos ejercicios de core, 500 m de nado y ahora sí, a descansar como una bendita.

Domingo 29

Hoy toca madrugón y viajecito hasta Biriatou, en la muga francesa, donde David correrá la penúltima prueba del circuito Mendi Duatloiak. Es la única carrera que se hace en Iparralde y ya la conocemos del año pasado, así que este año volvemos. El pueblo es precioso y el recorrido por los montes de alrededor tiene unas vistas impresionantes.

IMG_7663El año pasado, me descargué el track del sector de BTT que eran 10 km y me lo hice corriendo, mientras David y los demás entrenaban con las bicis. Aunque este año han acortado este sector dejándolo en 6 km, yo me cargo el track del año pasado (por si acaso, aunque al final ni lo miro, me lo sé de memoria) y repito la jugada.

FullSizeRender (16)

FullSizeRender (17) FullSizeRender (19) FullSizeRender (18)

Cómo me gusta volver a correr por estos caminos… Aunque este año no estoy en buena forma, ni estoy para muchos trotes, el caso es que durante toda la ruta no tengo ni una sola molestia. A ritmo tortuga, pero qué buenas sensaciones… Esto es lo que me da la vida.

FullSizeRender (20)

Voy disfrutando y animando a la vez a todos los duatletas que me van adelantando: David, Arturo, Zuri y otros amigos y conocidos. Qué valor tienen, estas pruebas son muy duras.

FullSizeRender (15)

Después de la carrera, nos adecentamos un poco y nos vamos a comer con Ander y Zuri. Apetece aprovechar el día, que nos está regalando incluso unos rayos de sol. Tendremos que poner las alas a secar como los cormoranes… jajaja

Como somos animalitos de costumbres, volvemos a comer al mismo restaurante del año pasado en un barrio alto de Hondarribi. Cómo acabamos allí la vez anterior es un misterio, porque se llega por una carretera vecinal muy estrecha sin ninguna indicación y que no nos coge al paso. El caso es que el restaurante Baileztenea nos gustó y repetimos, un baserri muy acogedor con buena comida casera.

IMG_7653

Y de allí, repitiendo paso por paso aquel día, a la cima de Jaizkibel para ver la puesta de sol. La panorámica desde este monte es un espectáculo con las últimas luces del día…

FullSizeRender (13) FullSizeRender (12) FullSizeRender (11) FullSizeRender (10)Nos hacemos un montón de fotos, todas preciosas.

IMG_7664IMG_7666

Sin duda, la mejor forma de terminar este fin de semana, cargándonos de energía para afrontar una nueva semana.

TRACK ANILLO VERDE VITORIA – GASTEIZ (41 km)

TRACK TRAIL BIRIATOU (10 km)

Anuncios

Cuéntame algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29 noviembre, 2015 por en Bici BTT, Corriendo en montaña, Rutas.
A %d blogueros les gusta esto: