Virtxo no para

https://www.facebook.com/virtxonopara

Benidorm activo

Este fin de año pasamos unos estupendos días de vacaciones con la familia en Benidorm. Para nosotros ha sido la sexta vez que pasamos allí nuestras vacaciones, porque de hecho es un sitio que nos encanta y lo hemos conocido ya de casi todas las maneras posibles.

La primera vez hace la friolera de 14 años, fue uno de nuestros primeros viajes de pareja, éramos jovencitos y estuvimos de camping disfrutando de la playa y la fiesta. Después hemos vuelto varias veces en el puente de diciembre para disfrutar de su suave clima invernal, alojándonos en hoteles con pulsera, haciendo turismo y vida social con amigos. Esta vez los planes eran diferentes: unas vacaciones familiares alojados en un apartamento de la zona de Levante, 7 adultos y un perrito chihuahua, con muchos planes deportivos para conocer un Benidorm diferente, más acorde a nuestro estilo de vida actual.

Esto es lo que más me gusta de Benidorm, que sea cual sea tu edad, tus gustos o preferencias, siempre encuentras mil cosas para hacer. Por eso volvemos casi cada año y por eso me da la risa cuando alguien saca a relucir los típicos clichés sobre esta ciudad. Cuando viajas con los ojos y la mente bien abiertos, aprendes a exprimir lo mejor de cada lugar, sin quedarte en los estereotipos de postal.

Este año hemos pasado allí 10 días, en los que hemos aprovechado las mañanas para hacer rutas de senderismo, BTT y trail, reservando las tardes para pasear tranquilamente con la familia, salir de cañas y pinchos, de tiendas y en definitiva, relajarnos y descansar. Hay tiempo para todo.

Voy a hacer un resumen de estos días y de las rutas más interesantes que hemos hecho por la zona, acompañadas como siempre con fotos y los tracks de Wikiloc, por si alguien está interesado en pasar unas vacaciones activas en Benidorm, cosa que recomiendo porque además de la playa, hay pueblos preciosos y mucha montaña por los alrededores. A nosotros nos han quedado bastantes cosas en el tintero, pero no hay problema, porque estoy segura de que volveremos sin mucho tardar.

Lunes 28 de diciembre.

Primer día de vacaciones, paseo por la playa al amanecer. Un lujo poder disfrutar de la playa desierta…

FullSizeRender (4)

FullSizeRender (6)

Por la tarde, David, mi suegro Antonio y yo salimos a andar en bici. Salimos sin rumbo fijo, en plan exploradores, al final caen 20 km con buenas cuestas por la zona de La Nucia.

REDUCIDA IMG_2305

Martes 29 de diciembre.

Ruta de senderismo por el Parc Natural de Serra Gelada. Una sierra costera, con acantilados de vértigo, que comienza en La Cruz de Benidorm y finaliza en el Alt del Governador de L’Albir. Sendero rompepiernas, con sube-baja continuo y zonas de mucha pendiente. Las vistas impresionan.

REDUCIDA IMG_2357

REDUCIDA IMG_2367

REDUCIDA IMG_2371

REDUCIDA IMG_2377

TRACK en WIKILOC

Miércoles 30 de diciembre.

Nos acercamos en coche a la localidad de Agost, para hacer una ruta de BTT por la Vía Verde Agost – Maigmó. Son 22 km de subida y otros tantos en bajada, pasando varios viaductos y túneles sin iluminar. El paisaje por momentos nos recuerda a los Monegros, con barrancos y pequeños cerros desérticos. Otra ruta que nos gusta mucho.

REDUCIDA IMG_2414

REDUCIDA IMG_2395

REDUCIDA IMG_2398

REDUCIDA IMG_2406

TRACK en WIKILOC

Jueves 31 de diciembre.

Por la tarde, David y yo estamos inscritos para la San Silvestre de El Campello, así que por la mañana él sale a correr y yo solo a pasear por la playa, pero al final nos juntamos para ir a comprar nuestros “atuendos” para la carrera de la tarde.

Y lo dicho, por la tarde, a correr la San Silvestre de El Campello disfrazados como manda la tradición de estas carreras (al menos para nosotros, aunque allí vemos pocos disfraces y mucho atleta “serio”). Son solo 6 km pero a mí se me hacen un poco largos, porque me machaca mucho la cadera correr en asfalto. En cualquier caso, el objetivo era despedir el año corriendo, divirtiéndonos y echándonos unas risas, así que la Capitana Naufragada y la Hawaiana Sexy cumplieron su objetivo con creces.

REDUCIDA IMG_2498

Es curioso que en esta carrera constamos como Veteranos A, se ve que en Alicante somos más viejos que en Euskadi jajaja Al final quedé 4ª Veterana A del total de 9 chicas que había en mi categoría y eso que fuimos toda la carrera sacándonos fotos y haciendo el mono, una pena que por poco me quedé sin trofeo, pero me llevé las risas y medalla de chocolate.

REDUCIDA IMG_2495

Por la noche, salimos a tomar algo y cenamos tranquilamente en familia para despedir el año viejo. La madrugada del año nuevo nos reserva una buena aventura…

Viernes 1 de enero.

Desde que supimos que veníamos a Benidorm en fin de año, a David le rondaba una idea de las suyas por la cabeza y al final acabaría convenciéndonos a su padre y a mí para que le acompañáramos: Subir al Puig Campana de noche para ver el primer amanecer del año nuevo desde la cumbre. Dicho y hecho.

Comenzamos a caminar en la Font del Molí a las 5:00 de la madrugada y llegamos a la cima del Puig Campana (1410 m) sobre las 7:15, cuando el cielo empieza a clarear en el horizonte. Hace un frío helador, así que nos abrigamos bien y buscamos refugio entre las rocas de la cumbre para esperar la salida del sol.

REDUCIDA IMG_2543

Hacemos cumbre aún de noche.

REDUCIDA IMG_2586

Cuando amanece, el espectáculo es impresionante y se hace el silencio. Una experiencia preciosa que aquel día relataba así en IG:

Queríamos recibir el año nuevo de una manera especial y hemos salido a su encuentro en la cima del Puig Campana, contemplando el primer amanecer de 2016 arropados por el silencio de la montaña. A nuestros pies las montañas vecinas, el mar acariciado por un manto de nubes y los rascacielos de Benidorm envueltos en la neblina. No necesitamos nada más, estos instantes son nuestra riqueza. Ojalá el año que hoy comienza nos regale muchos momentos como este.

REDUCIDA IMG_2597REDUCIDA IMG_2572

Y las primeras luces del primer día nos descubren entonces un paisaje apabullante a nuestro alrededor…

REDUCIDA IMG_2566

REDUCIDA IMG_2579

Descendemos por otro camino, haciendo una ruta circular realmente preciosa. David se quedó con las ganas de hacer el KV que sube por la pedrera de la canal. Algo pendiente para una futura visita.REDUCIDA IMG_2615

Una experiencia muy especial para recordar y repetir cada año nuevo en un escenario diferente siempre que podamos.

REDUCIDA IMG_2618

TRACK en WIKILOC

Sábado 2 de enero.

Por recomendación de Óscar, un chico de IG que hace trail running, nos acercamos a conocer la Serra de Bernia. En esta sierra la ruta clásica es la que va por toda la cresta, pero es un recorrido muy técnico, así que elegimos una ruta alternativa más corredera, ya que hoy nos apetece hacer un poco de trail. Nos encanta esta ruta y nos sorprende gratamente por sus vistas y por la variedad de paisajes que encontramos en pocos kilómetros.

REDUCIDA IMG_2656

Impresionante vista de Serra Gelada desde Bernia.

REDUCIDA IMG_2654

REDUCIDA IMG_2658

REDUCIDA IMG_2669

Hacia la mitad de la ruta nos separamos David y yo, ya que él quiere hacer cima en el pico Bernia y yo quiero visitar la cueva del Forat, una pequeña galería que comunica las dos vertientes de la montaña. Después de hacer cada uno su “excursión” volvemos a encontrarnos en el collado del Fort de Bernia para continuar la ruta de trail juntos y todos tan contentos jajaja

IMG_8342

Hay que pasar en cuclillas al otro lado de la montaña.

FullSizeRender

REDUCIDA IMG_2709

Ruinas del Fort de Bernia con el omnipresente Puig Campana al fondo.

REDUCIDA IMG_2713

TRACK en WIKILOC

Domingo 3 de enero.

David se marcha hoy a conocer la Serra de Aitana, pero yo me levanto algo resfriada y con las piernas pidiendo descanso. Así que hago una ruta alternativa con mi suegro, recorriendo el sendero costero entre Benidorm y Villajoyosa (David y él lo habían hecho un día antes con las bicis). La idea era ir hasta Villajoyosa y volver en tren, pero hace tan buena mañana que nos apetece repetir el camino de vuelta hasta Benidorm.

Un paseo bonito para andar, correr o BTT, con muchos senderillos para explorar y buenas vistas.

539211_428137927391391_6058043659217622421_n

Bonita vista de Benidorm desde la Torre del Aguiló en Cala Finestrat.

FullSizeRender (2)

FullSizeRender (3)

FullSizeRender

Las coloridas casas de Villajoyosa.

TRACK en WIKILOC

Lunes 4 de enero.

Nos desplazamos en coche a La Vall de Laguar para hacer una ruta de senderismo que traían preparada Raúl y Saioa (mis cuñados) así que hoy también nos acompañará Marlo, nuestro sobrino chihuahua que es un senderista pro jajaja aunque algún rato también tuvo que ir en la mochila.

Esta ruta es clásica en la provincia de Alicante, tanto que la apodan “la catedral del senderismo”. Se trata de una ruta circular por el Barranc de L’Infern siguiendo una senda acondicionada con 6800 peldaños de roca de época morisca. La senda baja al barranco 3 veces y vuelve a subir, así que es un poco rompepiernas, pero el esfuerzo merece la pena, porque el entorno es precioso: paredes de roca, barrancos, laderas abruptas con bancales… Otro lugar que nos sorprende y nos encanta.

REDUCIDA IMG_2790

REDUCIDA IMG_2791

REDUCIDA IMG_2818 REDUCIDA IMG_2839

TRACK en WIKILOC 

Por la tarde, aunque estoy un poco cansada, cogemos las bicis y nos vamos dando un paseo con ellas hasta el Faro de L’Albir, ya que es nuestro último día en Benidorm y no quería irme sin conocer este faro que David había visto la primera mañana que salió a correr. Resulta un paseo tranquilo y muy bonito, vamos por carreteras vecinales y volvemos buscando algunos tramos de pista y sendero.

REDUCIDA IMG_2850 REDUCIDA IMG_2840 REDUCIDA IMG_2847

TRACK en WIKILOC

Así nos vamos despidiendo con mucha pena de Benidorm, pero sabiendo que volveremos, porque aún nos quedan muchos planes en el tintero. Si antes nos gustaba, ahora que hemos aprovechado estos días para conocer a fondo Benidorm y sus alrededores haciendo deporte, nos gusta todavía más.

REDUCIDA IMG_2438

Aquí es imposible aburrirse, volveremos

Anuncios

Cuéntame algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 enero, 2016 por en Bici BTT, Montaña, Rutas, Viajes.
A %d blogueros les gusta esto: