Virtxo no para

https://www.facebook.com/virtxonopara

Presentación

Me llamo Virtxo y soy corredora.

9058028113_fa8db7066e_o

No soy rápida, no soy la más resistente, pero soy corredora. Desde que descubrí esta pasión mi vida ha cambiado. Soy una persona diferente, con objetivos, ilusiones, nuevos retos y con fuerza y tesón para llevarlos adelante.

La verdad es que me encanta el deporte en general, pero correr es el que más me gusta, el que me llena de fuerza. Habrá quien piense que es una obsesión, pero una sana obsesión y no por ello me pierdo nada en la vida, al contrario la vivo con más intensidad que nunca. Por eso me apetece compartir mis vivencias desde esta pequeña ventana al mundo. 

Además de correr, tengo otras pasiones en esta vida, aunque soy una persona de gustos sencillos: me gusta rodearme de buena gente, me gusta la vida sana, me gusta viajar, disfrutar de la naturaleza, devorar libros, aprender cosas nuevas cada día.

Pero lo que encontrarás en este blog, si decides quedarte un rato, son muchos kilómetros corriendo por la vida y recorriendo el mundo que me rodea.

Si te apetece , ponte las zapatillas y acompáñame…

3 comentarios el “Presentación

  1. Anónimo
    24 octubre, 2013

    corre hermana corre que la meta es la vida

  2. ABIATU KIROL KLUBA
    11 marzo, 2014

    Egun on Virtxo!!

    Te escribimos este mail desde el Club Deportivo Abiatu Kirol Kluba, Club recientemente creado en San Sebastián (Gipuzkoa) y cuyo objetivo es fomentar la participación de la mujer en el deporte, enfocándonos en un primer momento en el running y el trail.

    El motivo de este mail es presentarnos como Club, y darte a conocer los proyectos que tenemos en estos momentos entre manos para tratar de poner nuestro granito de arena para alcanzar dicho objetivo.

    Trabajamos en varias vías y queremos presentaros la primera de ellas:

    Estamos colaborando con los ayuntamientos navarros de Sunbilla, Santesteban, Narvarte y Elgorriaga en la organización de un trail de montaña sólo para mujeres.

    Se trata de un fin de semana lúdico / deportivo que se celebrará los días 6 y 7 de Septiembre del presente año y que se divide en dos partes:

    Charlas y ponencias sobre la mujer y el deporte que se celebrarán el sábado

    Las carreras que se celebrarán el domingo, que serán 4 en total:
    * Maratón de montaña (sólo para mujeres)
    * 1/2 Maratón de montaña (sólo para mujeres)
    * Carrera de iniciación de 6 Km. (sólo para mujeres)
    * Carrera para niños (mixta)

    Desde el Club creemos que a pesar de que poco a poco las mujeres van perdiendo el miedo a las carreras y que cada vez son más las que corren, aún existe cierta reticencia en participar en algunas pruebas, y nuestro deseo es poner los medios para, por un lado, que las más habituadas tengan una carrera en la que ellas sean las protagonistas, y por otro para aquellas que les cuesta más o que nunca lo hayan hecho, tengan un entorno en el que se encuentren más cómodas para hacerlo.

    Entendemos que aún hoy en día no se dan las circunstancias idóneas para la participación de la mujer en el deporte en general, ya que habitualmente la carga familiar mayoritaria sigue recayendo en ellas y queremos brindar la oportunidad de que dispongan de ese espacio propio, en un entorno privilegiado como es la esa zona de Navarra en cuanto a naturaleza e historia.

    Los comienzos siempre son difíciles pero estamos trabajando con gran ilusión y muy animados por los apoyos que estamos recibiendo

    Estaríamos encantados de hacerte llegar el dossier de la carrera y pedirte que nos pudieras asesorar y ayudar en lo que estimes oportuno

    Muchas gracias por tu atención

    ABIATU KIROL KLUBA

    • Virtxo
      17 marzo, 2014

      Hola,
      En primer lugar, perdonad por la tardanza en responderos.
      Me parece muy interesante el proyecto que estáis poniendo en marcha, como quizá ya sabréis yo misma me inicié en este deporte gracias a una Carrera de la Mujer y creo que si no hubiese sido en este tipo de prueba a lo mejor nunca habría dado el paso, por todas las inseguridades que sentía en aquel momento.
      A día de hoy corro sobre todo pruebas de montaña y es cierto que la participación de la mujer es muy baja, mucho más baja que en pruebas de asfalto y aún menor a medida que hablamos de mayores distancias.Este mismo sábado participé en una carrera donde solo estábamos 16 mujeres entre los 280 inscritos. La desproporción es evidente y supongo que son muchos los factores que contribuyen a ello: la incorporación más tardía de la mujer en este deporte, las mayores cargas familiares que asumen las mujeres y restan tiempo de entrenamiento y/o competición, cierto temor a pruebas consideradas duras… Algunos de estos factores se pueden cambiar y creo que un proyecto como el vuestro es un primer paso en la dirección correcta.
      Estaría encantada de que me hicierais llegar el dossier de la carrera, para conocer más a fondo vuestra iniciativa y desde este momento os digo que me ofrezco a ayudaros en cuanto esté en mi mano. Tanto dando repercusión a las jornadas que estáis preparando, como participando en ellas de manera directa si así lo estimaseis oportuno. No descarto correr alguna de las carreras, Navarra es una zona maravillosa que me encanta y puedo imaginar el fantástico ambiente festivo y deportivo que se creará en una prueba de estas características.
      Mi dirección de correo es virgiroca@gmail.com para que me enviéis toda la información.
      Espero vuestra respuesta.

Cuéntame algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: